Tommyknockers de Stephen King
Acabo de terminar el libro Tommyknockers, un monumental tomo de casi 1000 páginas, luego de varios días. Sin querer sonar reiterativo, les ofrezco la sinopsis antes de la reseña:
En Heaven, una pequeña localidad de Nueva Inglaterra, se produce una misteriosa serie de accidentes y asesinatos. Varios habitantes sufren mutaciones y adquieren la capacidad de comunicarse por telepatía. El enigma y la angustia aumentan a medida que se desarrolla el relato hasta alcanzar un sorprendente desenlace. Stephen King, maestro indiscutible del género de terror, se supera una vez más.
 
  El libro cuenta una historia realmente interesante. Bobbi Anderson encuentra una nave espacial en medio del bosque y la desentierra, provocando que una especie de aura o atmósfera se extienda por Heaven y causando una serie de mutaciones y nuevas actitudes en las personas del vecindario. El libro se me hizo un poco pesado en algunas partes, y pienso que se le podrían quitar varios párrafos sin arruinarlo. Está plagado de quiños a anteriores obras de King, algunos más sutiles que otros. Por ejemplo, en la página 482, se lee lo siguiente:

A veces, tendido en la oscuridad, creía oír crujidos carcajeantes que brotaban de las alcantarillas; entonces pensaba <<Te estás volviendo loco, veterano>>
Obviamente el párrafo anterior se refiere al mítico Pennywise, de IT.

Sin embargo no es un libro malo. La historia que cuenta es una de las más creativas que tiene el autor y es una metáfora a su adicción temporal al alcohol y las drogas. Tiene escenas en las que realmente uno se estresa por los personajes y desea saber qué demonios ocurre en la ciudad. Creo que ese es uno de los puntos fuertes de la novela: es necesario avanzar para darse cuenta de la magnitud del problema. King va entregando pistas sobre lo que probablemente sean los Tommyknockers, sin embargo, no es sino hasta el final, que sabemos qué son en realidad.

También cuenta con una adaptación cinematográfica, aun no la he visto.

Anuncios

Un comentario sobre “Tommyknockers, de Stephen King

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s