Se están acabando mis vacaciones. El 5 de Marzo inicio un nuevo año de clases y espero poder tener tiempo para leer cosas extra académicas. El año pasado no tuve problemas para compatibilizar ambos textos, así que espero lograrlo nuevamente este año. Como dice en el título de la entrada hay ciertos cambios en el blog que aún no les he presentado. En primer lugar: la interfaz o plantilla. No sé si lo habrán notado, pero ayer cambié el formato de la página web. El fondo es distinto, al igual que los colores y la cabecera. Espero les haya gustado.

La segunda novedad se refiere a un nuevo espacio en la web para el blog. Oficialmente he abierto la cuenta de Blog del Lector Empedernido en Facebook, para subir las actualizaciones del blog y otras cosas. Facebook es actualmente la red social más popular en el mundo, así que sentía imperiosa la necesidad de expandir el blog hacia ese lugar. Para ingresar y ver la página haz clic AQUÍ o haz clic en la foto del logo de facebook.
 De todas maneras también les dejo mi facebook personal, al cual pueden acceder haciendo clic AQUÍ
La tercera novedad es más extensa, y precisa de una breve introducción.
Encontré en otros blogs de literatura un sistema interesante de intercambio de libros llamado Bookmooch, en el cual, mediante una configuración de puntos, se pueden solicitar o enviar libros nuevos o usados. Cree una cuenta y subí algunos de los libros que tengo en casa disponibles para intercambiar, y solicité uno que me interesaba. Lamentablemente en Chile la presencia de la página aún no es masiva, así que esperaré un poco más antes de usar más el sitio. Sin embargo la idea de Intercambiar libros me encantó. En el sitio web dedicado a Stephen King más popular de internet, Todo Stephen King, en ocasiones los lectores intercambian novelas, ya sea porque buscan una edición particular o un título determinado que no logran encontrar en sus respectivas ciudades. Un día intercambié una novela llamada “Desesperación” por una colección de relatos llamada “El umbral de la noche”, saliendo todo a la perfección. Quedé con ganas de realizar más intercambios, pues es una buena forma de desocupar un poco el mueble de los libros entregando algunos títulos que, por un motivo u otro, necesito quitar. Así que mientras espero en Bookmooch he decido ingresar un nuevo espacio en el blog dedicado al Intercambio de libros. Junto a “Recomiéndome un libro” se encuentra un link para ir a “Intercambio“, página en la cual encontrarán toda la información de los libros que tengo disponible para intercambiar, y un par de condiciones para el intercambio. Los invito a pasarse por aquel sector.
El intercambio de libros en un inicio es nacional (Chile)
Esta idea de hacer un sector de intercambio en el blog la encontré en el blog FromIsi, y es relativamente nueva. En mi caso ingresaré otra cosa al intercambio, de carácter totalmente internacional: los marcapáginas
Sé que muchos de ustedes coleccionan marcapáginas, y en ocasiones buscan uno determinado. Como sé que varios blog de españa también intercambian marcapáginas, los incluiré dentro de Intercambio.  Durante la semana subiré una foto (de scanner) con los marcapáginas que tengo repetidos, o disponibles para intercambio, por si le interesa a alguien. Como los marcapáginas son livianos, no habría problema en realizar envíos a otros países del mundo.
¡¡¡Feliz fin de semana!!!
Anuncios

26 comentarios sobre “Novedades en el blog

  1. Me gusta el fondo que has elegido, está más cerca de lo que el blog en sí es.
    Ya te sigo por Facebook. Por otro lado, muy buena idea lo del intercambio, creo que me apuntaré al de los marcapáginas.

    ¡Saludos!

  2. Me gusta mucho más este fodo, queda más elegante ^^
    Lo del facebook yo me lo estoy haciendo todavía xD, en cuanto termine te sigo.
    Pues suerte compaginando tus estudios con la lectura de placer, a mi a veces me cuesta jeje.
    Un saludo!

  3. Ahorita me apunto al facebook
    A mí también me gustaría entrar an Bookmooch, pero yo vivo en Costa Rica y me da un poco de miedo
    Me gusta la plantilla del blog
    Un abrazo

  4. Un nuevo look interesante, en cuanto al intercambio todavía no me he animado, porque yo practico otra modalidad la adopción de libros, en este caso es mi hermana la que adopta mis ejemplares y cuando los necesito me los devuelve momentaneamente

  5. Deigar: pensé lo mismo cuando encontré esa imagen. Espero mañana subir las fotos de los marcapáginas. Podrías hacer lo mismo en tu blog, poniendo los marcapáginas que tienes repetidos.
    Saludos.

  6. Lesincele: Gracias. Es verdad, queda mucho más elegante que el anterior. A veces también me cuesta compaginar ambas cosas, aún más en época de exámenes. Pero todo es cuestión de organizarse bien, no estudiar a última hora y saber cuándo tienes que entregar los trabajos, etc.
    Saludos 🙂

  7. Shanny: A mi me pasa lo mismo con Bookmooch, por eso abrí la página aquí, porque así hago los intercambios solo en territorio nacional. A excepción de los marcapáginas. La idea es que otros blogs también suban sus marcapáginas, para masificar la idea del intercambio.
    Un abrazo.

  8. Carmina: Qué entretenido hacer los intercambios así. En mi familia no hay muchas personas que lean, a excepción de mis familiares en España, pero viven al otro lado del mundo, para mí, pues yo soy de Chile. Aún así también en ocasiones me presentan libros y yo les presto, por correo o cuando vienen de visita.
    La idea del intercambio de libros es nacional (en mi caso, Chile), a diferencia de la de los marcapáginas, que sería internacional, por si alguien más se anima.
    Saludos.

  9. Bonito cambio de look. En cuanto al intercambio de libros, yo estoy en España, así que aunque quisiera…

    Lo que voy a hacer ahora mismo es seguirte por el facebook.

    Un beso. Dolores.

  10. A mí también me gusta mucho el cambio.
    En cuanto a Bookmooch, ya verás cómo al final acabas consiguiendo algún intercambio. Hay que tener paciencia: yo he enviado más libros de los que he recibido, pero poco a poco voy igualando la cifra y estoy muy contenta, en general (hubo un chico que me dijo que me lo había mandado y sospecho que no era verdad, porqeu a la semana puso que se había extraviado, así sin más; yo hubiera esperado algo más de tiempo para confirmar el extravío, pero bueno, es un caso aislado). Siempre aparecen los libros de tu lista de deseos en algún otro país antes que en el tuyo, pero eso: que hay que tener paciencia 🙂
    Mcuho ánimo con el comienzo del curso.
    Ahora mismo voy a hacerme seguidora de tu facebook

  11. Dolores: Lo del intercambio de libros es nacional (en mi caso, Chile). Por lo mismo se me ocurrió lo de los marcapáginas, porque son livianos y se pueden enviar a cualquier parte.
    Un abrazo.

  12. Jesús: Gracias, Jesús. Ya me quedan tres semanas nada más de descanso. Aunque me gusta asistir a clase (raro, ¿no?), desde siempre. Me gusta aprender cosas nuevas.
    Un abrazo.

  13. Isi: He recibido dos solicitudes de libros, ¡¡de EEUU y Canadá!! Tengo miedo de que pase eso que dices tú: que “digan” que el libro se envió. Dejé puesta la lista, porque quiero hacer los intercambios, por ahora, en Chile.
    Gracias por tus ánimos 🙂
    Un abrazo.

  14. me encanta el nuevo look de tu blog, y la foto de la cabecera está padrísima.
    Espero que pronto puedas estar intercambiando libros en Chile…poner esta entrada servirá para que otros conozcan esta manera de allegarse libros e intercambiar libros interesantes.
    Un abrazo,
    Ale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s