IMM 12: Adquisiciones de abril

Abril, mes del libro. 
Este mes, si bien no pude comprar tanto como me habría gustado, sí conseguí un libro que deseaba desde hacía tiempo. Leí El jardín olvidado y me encantó. Este mes llegó a Chile el primer libro de esta gran escritora, y lo compré con motivo del día del libro. Sin mayores introducciones, mis novedades literarias:

Comencemos con las fotos individuales:

La casa de Riverton y los marcapáginas del mes, incluyendo otro más de
Juego de Tronos y uno de Choque de Reyes.
La casa de Riverton, de Kate Morton. 
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, una preciosa mansión a orillas de un lago, un joven y prometedor poeta se quita la vida. Las únicas testigos de ese dramático hecho, las hermanas Hannah y Emmeline Hartford, no se volverán a hablar nunca más.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de noventa y ocho años que otrora fuera doncella en Riverton Manor recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre el suicidio del poeta. Esa visita convoca los fantasmas del pasado, recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.
Historia del tiempo, de Stephen Hawking
 Historia del tiempo es un libro de divulgación sobre el espacio y el tiempo escrito por uno de los físicos teóricos más prestigiosos de la actualidad.
La Granja de los animales, de George Orwell {puedes leer la reseña AQUÍ}
El señor Jones, dueño de la Granja Manor, cerró por la noche los gallineros, pero estaba demasiado borracho para recordar que había dejado abiertas las ventanillas. Con la luz de la linterna bailoteando de un lado a otro cruzó el patio, se quitó las botas ante la puerta de atrás, se sirvió una última copa de cerveza del barril que estaba en la cocina y se fue derecho a la cama, donde ya roncaba la señora Jones.

En cuanto se apagó la luz en el dormitorio, comenzó el alboroto en toda la granja. Durante el día se corrió la voz de que el Viejo Mayor, el cerdo premiado, había tenido un sueño extraño durante la noche anterior y deseaba comunicárselo a los demás animales. Habían acordado reunirse todos en el granero principal para que el señor Jones no pudiera molestarles. El Viejo Mayor (así le llamaban siempre, aunque fue presentado en la exposición bajo el nombre de Willingdon Beauty), era tan altamente estimado en la granja, que todos estaban dispuestos a perder una hora de sueño para oír lo que él tuviera que decirles..
La colección de Agatha Christie continúa con estos tres grandes títulos: La puerta del destino, Muerte en las nubes y La muerte de Lord Edgwars. Como ven, con esta colección tengo libros de misterio para veinte años más, jejeje.
El libro de María Luisa Bombal (una de las mejores escritoras del Chile contemporáneo) contiene sus grandes relatos y novelas, no solo su célebre La última niebla y la elogiada “La Amortajada”. Tenía ganas de leer algo de ella, y esta edición me gustó muchísimo.
El túnel es un libro grande, conocido por todos. No lo había leído, y la promoción en la que conseguí estos dos libros y los dos de la siguiente página figuraba como uno de los títulos importantes. Espero leerlo pronto, porque me llama muchísimo la atención.
El relato, montado con los recursos de la novela policiaca, gira en torno a las manías de quien persigue lo inalcanzable. A través de la conciencia de su protagonista, ‘El túnel’ nos manifiesta que no hay esperanza, que es imposible para el ser humano alcanzar el amor absoluto. El túnel es lo oscuro del alma, lo que el hombre pretende conocer como ‘la verdad’
El extranjero, de Albert Camus, es el libro de Mayo para la clase de Literatura. Me lo habían recomendado anteriormente, así que seguro será una lectura interesante. 
Guía moral e intelectual de la generación llegada a la madurez entre las ruinas, la frustración y la desesperanza de la Europa de postguerra, Albert Camus (1913-1960) saltó a la fama con la publicación, en 1942, de EL EXTRANJERO. La novela -lúcida descripción de la carencia de valores del mundo contemporáneo- tiene como referencia omnipresente a Meursault, su protagonista, a quien una serie de circunstancias conduce a cometer un crimen aparentemente inmotivado; su muerte en el patíbulo no tendrá más sentido que su vida, corroída por la cotidianidad y gobernada por fuerzas anónimas que, al despojar a los hombres de la condición de sujetos autónomos, les eximen también de responsabilidad y de culpa. 
La metamorfois, de Frank Kafka
La Metamorfosis es un libro breve e intenso, que ha sido calificado como ?relato existencialista?, ya que se piensa que la historia puede ser una autobiografía del autor, disconforme con su apariencia personal. El texto habla de la incomprensión y el abandono que sufre una persona que es distinta a los demás. 
Subterra, de Baldomero Lillo.
Un libro clásico de la literatura chilena, compuesto por relatos referidos al cruel mundo de los mineros. Esta edición en tapa dura es ilustrada, ¡¡y las imágenes son preciosas!! A continuación les muestro una selección de las mejores:

¡Excelente semana para todos!  

26 comentarios en “IMM 12: Adquisiciones de abril

  1. El único que he leído es La casa de Riverton que me encantó y seguramente alguno de Agatha Christie, son tantos los que he leído que no recuerdo todos los títulos.
    ¡Qué los disfrutes!
    besos

  2. El tunel y La metamorfosis son clásicos que nadie debe perderse. Ya hablaremos del de Kafka cuando hagas la reseña pero no va tanto por su apariencia física, entiendo yo, sino con las tormentosas relaciones con su familia y en particular con su padre. Me da ganas de volver a leerlo, la verdad…
    Bueno, a disfrutarlos!!
    Besos,

  3. De Agatha Cristie leí muchos libros hace años, de los tres que nos nombras creo que hay uno, La puerta del destino, que no llegué a leer. Del resto tengo pendiente de leer La casa de Riverton, del que me han hablado muy bien, y el de La Metamorfosis de Kafka. Este último lo encontré hace tiempo por casa y tengo muchas ganas de leerlo.
    Besos

  4. Salvo los de Christie no he leído ninguno pero al de Kate Morton le tengo echado el ojo. Del resto me llama la atención el de Subterra y el de María Luisa Bombal.
    Que los disfrutes todos, musus.

  5. La verdad es que te has hecho con una buena colección, de lo más interesante. Tengo “La casa de Riverton” desde navidades, pero todavía no he podido abordarlo y algunos libros, en particular, La Granja de los animales, de George Orwell, que leí hace muchísimo tiempo y me gustaría volver a releer algún día, aunque antes de eso me pasaré por tu reseña, que seguro que me encanta.

    Un beso.

  6. Salvo Sub Terra que no lo conozco tengo que darte la enhorabuena por los títulos. Magníficos, de verdad!
    Te diría que disfrutes de las lecturas, pero esta vez estoy segura de ello.
    Besos

  7. Como te he comentado en la entrada “No acumules, lee”, estoy convencido de que disfrutarás de “La casa de Riverton”. Eso sí, me quedo con “El jardín olvidado”. ¡Saludos!

  8. Tatty,

    El de Morton se ve genial. Disfruté muchísimo con El jardín olvidado. Recuerdo que una vez me dijiste que habías leído mucho de Christie en tu juventud, seguro leíste también uno de estos.
    Un abrazo.

  9. marta,

    Muchos son los bloggers que leyeron en su juventud los libros de Christie. Se ven muy interesantes estos libros, los anteriores que leí de ella me gustaron muchísimo.
    Un abrazo.

  10. He encontrado comentarios en los que aseguran que les gustó más La casa de Riverton. Pero bueno, ya les contaré cuando lo lea yo mismo. Se ve increíble, eso sí.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s