No acumules…lee (1)

Una nueva sección en el blog, finalmente.
Todos tenemos un montón de libros en casa que, por un motivo u otro, no hemos leído. Aceptémoslo, probablemente todos nosotros -lectores de blogs de literatura y escritores de nuestros propios espacios- compramos más de lo que efectivamente podemos leer al mes. Vamos a la librería por uno o dos libros y, ¡sorpresa!, llegamos a casa con cinco. Cosas que pasan…
Aprovechando diversos factores decidí no comprar libros hasta leer cinco de los que ya tengo en mi poder (obviamente mi próxima compra de libros incluirá más que esa cifra, jejeje), los cuales aparecen en la fotografía de abajo. 

Salió una línea en LTO III, lamentablemente.

Los libros que componen la lista son:
El traje del muerto, de Joe Hill
Este libro representa el debut literario -muy aclamado, por cierto- del hijo del maestro del terror contemporáneo, Stephen King. Me han recomendado muchísimo este libro, y lo tenía pendiente en la estantería. Seguro me gustará, pues dicen que se asemeja a los orígenes de Stephen King.
La casa de Riverton, de Kate Morton
Leí El Jardín olvidado, o más bien disfruté de El jardín olvidado. El mes pasado llegó la primera novela de la escritora a Chile y no dudé ni por un minuto comprarla. Aprovechando el día del libro, y usando aquel día como “excusa”, fui a la librería y lo compré. Se ve muy interesante, y si me gusta la mitad que el otro libro de Morton me sentiré realizado.
La Torre Oscura III: Las tierras baldías; de Stephen King
El año pasado retomé el camino a La Torre Oscura, una vez que conseguí todas las ediciones en tapa dura. Espero terminar la saga este año, leyendo además el tomo intermedio entre el IV y el V, titulado The Wind throught the Keyhole. Este libro es mi lectura actual (10.05.12)
Tres nombres para Catalina: Catrala, de Gustavo Frías
Compré este libro y su continuación el año pasado, en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2011. Tuvo mucho éxito en Chile, y como no he leído novelas históricas de autores chilenos… Espero me guste, se ve muy bueno. 
El quinto libro es un misterio aún. Decidí leer cinco como meta, sin límite de  tiempo ni orden previamente establecido. Dos de estos libros tienen segundas partes, así que si me gustan quizá siga adelante. O, tal vez, lea otra cosa. Ya les comentaré cuando lea estos cuatro…

Y ustedes, ¿también tienen muchos libros pendientes en sus casas?

36 comentarios en “No acumules…lee (1)

  1. No sabía que Stephen King tenía un hijo escritor. Me llama el de Morton y el de Catalina. Yo tengo un montón de libros sin leer, pero cada vez que por una reseña vuestra un libro se me mete entre ceja y ceja, es casi inevitable seguir acumulando. Disfrútalos. Bss.

  2. De estos solo he leído La casa de Riverton que al igual que todos los de la autora, me encantó. Yo también tengo un montón de libros pendientes de lectura, es imposible no acumular, o al menos para mí
    besos

  3. Yo suelo sacar los libros de la biblioteca, porque hay libros que no se dejan leer. Y esos los devuelvo sin miramientos.
    En casa me cansé de acumular libros de esos, y ahora solo compro los que después de leídos quisiera tener. Metamorfosis en el cielo, que estoy viendo a mi izquierda por ejemplo =)
    Saludos

  4. La casa de Riverton, de Kate Morton, es precisamente uno de esos libros que tengo en casa sin leer, olvidado en la estantería. A ver que nos cuentas sobre esta novela, aunque por lo general todas las opiniones publicadas son muy positivas.

  5. No he leído ninguno de los cuatro, pero sí tengo pendiente en casa desde hace unos días (el fin de semana pasado concretamente) La casa de Riverton que me lo regaló mi novio y tengo muchas ganas de leerlo. Disfruta mucho de tus lecturas y ya nos irás contando. Besos

  6. Creo que es una decisión acertada: coincido ontigo en que compramos más libros de los que podemos leer y así nos luce el pelo. Por otro lado, en mi caso, debería hacer lo mismo que tú, obligarme a leer lo acumulado antes de hacerme con nuevas obras, pero es que los libros para mi son como las golosinas o el chocolate como en otros: una auténtica tentación.

    Un beso.

  7. Una buena sección, creo que todos los que llevamos blogs de literatura deberíamos seguir el ejemplo. Yo no sé cuántos libros tengo pendientes por leer, seguramente unos 40, y sigo acumulando… aunque también leo bastante, unos 8 libros al mes.

    Besos.

  8. Desde luego los King son inmortales, inacabables y todo lo que sea -ales… Madre mía… A mi ese género termina por provocarme pesadillas, aunque no me disgusta…

    Y La casa de Riverton, como digo siempre, lo mejor de Morton… ¡¡disfrútalos!!

  9. Yo he intentado hacer lo mismo, lo de no comprar libros hasta leerme parte de los que tengo, ¡pero no hay manera! Es algo que me puede. Entre que en las visitas a las librerías siempre encuentras novedades interesantes y por estos mundos de la blogosfera nos aconsejamos muchos también con muy buena pinta no hay manera de ponernos al día con nuestros libros pendientes.
    De los que nos muestras no me he leído ninguno. El de La casa de Riverton lo tengo pendiente desde hace tiempo.
    Besos

  10. Pues es una buena idea que debería aplicarme porque tengo libros en casa desde hace años que ni he tocado aún, y sin embargo, venga a traer libros nuevos, entre los que compro, me prestan, saco de la biblio… Yo tb estoy con la saga de Stephen King, aunque la he dejado un poco aparcada, tendré que volver a ella, espero no haberme olvidado, el último que leí fue La canción de Susannah. Un abrazo

  11. Sólo he leído El traje del muerto, que tiene una primera mitad muy buena. Luego baja un poquito, pero se lee bastante bien. El de La casa de Riverton lo tengo también entre mis pendientes. A ver si le hago huequito pronto.
    Besotes!!!

  12. El traje del muerto me gustó mucho, me dio un mal rollo que flipas… pero me gustó mucho, aunque me pasa como a Margari, que lo mejor es el principio.

    La Torre Oscura III… bwahahahahahahaha! Ten preparado el IV, porque con ese final, no podrás dejarlo ahí.

    Los otros no los he leído, ya me contarás…

    Yo ni me planteo un reto así, me agobia bastante “programarme” lecturas… aunque mi vicio real son las bibliotecas y los libros prestados, jajaja!

    ¡Besines!

  13. Prefiero ni pensar en los libros pendiente que tengo por casa, ni en las reseñas pendientes. Es que, si no, me agobio.
    A disfrutar con los tuyos. No he leído ninguno de ellos…
    Besos,

  14. Yo si que tengo pendientes, pero aunque quiera dejar de comprar una temporada, no puedo, pertenezco al Círculo de Lectores y tengo que pedir. Ya me gustaría tener mas tiempo, pero bueno poco a poco. Un beso.

  15. ¡Me encanta el reto que te has marcado! Yo debería hacer lo mismo, pero desde hace tiempo he conseguido reducir considerablemente las compras. De los que muestras, he leído “El traje del muerto” y “La casa de Riverton”, ambos muy recomendables. Ya nos contarás. ¡Un abrazo!

  16. Precisamente porque tengo un montón de libros sin leer por casa a comienzos de año me hice el firme –por el momento- propósito de no comprar más libros hasta que no lea todo lo que tengo sin leer, así que apoyo esta nueva sección.
    De tus libros el único que he leído es de La torre oscura pero el resto me parecen interesantes. Disfrútalos y ya nos irás contando.
    Musus.

  17. Jjajaja ya había visto esta sección en otros blogs, y te aseguro que hay gente que la cumple a rajatabla!!
    Yo, para el mismo fin, creé mi propósito lector, que consiste en ir leyendo mis libros, pero sin poner cifras concretas… Así me va, porque he leído muy pocos, y se siguen acumulando, sí. Es un mal con el que tenemos que vivir los lectores compulsivos😉
    pero me alegro de que vayas leyendo tus pendientes!! Eso me da esperanzas de que se puede conseguir!!!🙂

  18. Buenas Pablo, gracias por tu felicitación. Por ella te he descubierto y por aquí me quedo. Es inevitable acumular, porque lo de comprar libros es un vicio, y para uno sano que tenemos… Saludos

  19. jejeje, qué de libros!! efectivamente tenemos más libros de los que vamos a leer a corto plazo, pero yo es que me pregunto: ¿y si de repente me termino un día todos y son las doce de la noche y no tengo nada que leer? aaaaaah!! horrrorrr!! más vale prevenir que curar🙂

  20. ¡Cuanta razón tienes! De todos los libros que tengo en la libreria casi la mitad están pendientes de leer, dices que cuando vas a la librería, lo mio es peor y se llama Iberlibro e Ebay, con la cosa de que te salen más baratos…
    Le tengo muchas ganas a La Casa de Riverton, hace poco leí El Jardín Olvidado y me he hecho fan de esta autora.
    El de Stephen King que comentas lo tengo en casa y tambien sin leer😦
    Debo ponerme las pilas.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blos.
    http://inesysuslibros@blogspot.com.es
    Besos.

  21. Begoña,

    Pues es una buena solución. A mi no me gusta pedir libros en la librería, tengo obsesión por tenerlos en mi casa.
    Metamorfosis en el cielo lo gané en un concurso, no sé si lo hubiese comprado.
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s