Iago del Castillo, un carismático longevo de 10.300 años al frente del Museo de Arqueología de Cantabria, se ve arrastrado, en contra de su voluntad, a dirigir una investigación genética: sus hermanos Nagorno —un conflictivo escita de casi 3.000 años— y Lyra —una huidiza celta de 2.500 años—, cansados de enterrar durante siglos a sus familias efímeras, están obsesionados con identificar su rara mutación y tener hijos longevos.
Adriana, una joven y resuelta prehistoriadora, regresa a su Santander natal, contratada por el museo, dispuesta a aclarar el extraño suicidio de su madre, la psicóloga de cabecera de la alta sociedad cántabra, ocurrido quince años atrás.
Iago y Adriana chocan desde el primer momento, aunque entre ellos surge una intensa atracción que ambos intentan ignorar. No imaginan que su pasado determina su destino. Cuando descubran la cruda realidad y reaccionen, las consecuencias de sus actos les dejarán marcados para siempre.

Comenzamos este mes con la primera semana temática del blog, centrada en la que parece ser la novela del momento en la blogosfera: La saga de los longevos, de Eva García Sáenz.


Ya les contaba en la entrada anterior, la entrada de presentación, sobre cómo esta novela destronó a los grandes bestsellers de Amazon, y de cómo luego pasó al formato físico. Sin más armas que el apoyo de los lectores, esta novela fue a la guerra de las ventas en internet, ganando por mucho. Para comenzar esta semana temática les dejo aquí disponible el link para ir a leer el primer capítulo de esta historia. Quedarán inmediatamente atrapados en esta historia: misterio, historia, ciencia… ¿qué más se puede pedir?

Para leer el primer capítulo, clic aquí.

Además, durante esta semana, vamos a charlas con la escritora, en exclusiva; conocer más sobre la longevidad y su plausibilidad científica; y sobre los personajes, más que novedosos y originales. Por ahora, pueden conseguir la novela en sus dos formatos, digital en Amazon y físico en las principales librerías, y así adentrarse en esta historia. Finalmente, el último día de la semana, podremos comentar abiertamente, en los comentarios de la reseña que subiré. Qué me dicen, ¿nos adentramos en la vida de estos longevos?

Anuncios

8 comentarios sobre “Semana temática: La saga de los longevos, Eva García Sáenz (1)

  1. Estoy apuntado a un sorteo de esta novela, ¡a ver si tengo suerte y me toca! La verdad es que tiene una pinta estupenda, y todas las semanas temáticas que ha protagonizado me han dejado con ganas de más.

    Un saludito y feliz lunes.

  2. Al principio esta novela no me inspiraba mucho pero tras verla tanto en los blogs estoy empezando a cambiar de opinión.
    Estaré atenta a las reseñas para decidirme.
    Besitos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s