Novedades en el blog

Me pase al lado oscuro de los blogs, al parecer. Pero quizá este lado aparentemente oscuro resulte ser más luminoso. Blogger estuvo dándome problemas por más de un mes, y cuando comenzó a hacer desaparecer algunas entradas supe que si no me cambiaba ahora no lo haría nunca. Abrí un dominio en WordPress (la otra plataforma de blogs que conocía. Seguro habían otros sitios geniales que no conocía…) y exporté todo del blog anterior. Todo, y me refiero a entradas, comentarios, etc. El primer desafío que me planteé fue el de elegir un tema. WordPress da la opción de seleccionar entre muchísimos temas, gratis y pagados. Finalmente el que más que gustó es este que pueden apreciar en sus pantallas; todavía me falta ajustar algunos detalles, pero creo que mal no está quedando.

Aproveché con el cambio de sacar todo lo que no me convencía mucho en el blog anterior. Me di cuenta de que la barra lateral estaba un poco sobrecargada, y decidí dejar aquí solo lo esencial. Como la adorada nube de autores, por ejemplo.

Por ahora me encuentro bastante cómodo aquí. Al principio me sentí desorientado, pero he comprendido el mecanismo básico, y me resulta más intuitivo que Blogger. Solo me falta un detalle: la cabecera del blog. La anterior se ve horrible en este tema, así que el próximo ítem de la lista de pendientes es encontrar una cabecera decente que le vaya bien a este blog.

Intentaré traer aquí la lista de los seguidores, por di alguien desea seguirme como Google. Me he dado cuenta, sin embargo, de lo poco útil que resulta eso. ¿Seguir un blog da atribuciones especiales? Pensaba que al seguir un blog me llegarían todas las novedades, pero me equivocaba.

En fin, ¡bienvenidos a mi nuevo espacio en la web!

12 comentarios en “Novedades en el blog

  1. Pues en algo si te doy la razón, y es que WordPress es rico en temas. Hace no mucho estuve viendo algunos y me gustaron mucho, porque aunque Blogger tenga su diseñador y todo, las que vi no dejan de ser muy atractivas y como más a nuestro estilo literario.
    Totalmente de acuerdo con lo que dices acerca de los seguidores. Al fin y al cabo, la cantidad de ellos no determina la calidad del blog. Sin embargo, uno como seguidor si suele ver las novedades de los que sigue, ¿a eso te refieres?

    Muchas gracias por la bienvenida. Ya sabes, aquí estaré.

  2. Yo tampoco entiendo muy bien tu último razonamiento. Está claro que WordPress no te deja colocar el gadget de seguidores de google, pero eso no impide que los blogs en esta plataforma no puedan seguirse a través de Readers o Blogger. Si te puedo ayudar en algo, ya me dices. Saludos.

    • offuscatio : me refiero a que, en blogger, tu le das follow a alguien y no pasa nada. Aquí no sé como será, aunque sí se pueden traer los seguidores de google. No estoy seguro si lo haré o no. Gracias, lo tendré encuenta. Poco a poco me estoy familiarizando con wordpress 😉

  3. Pues por aquí te seguiremos entonces, yo reconozco que me es fácil seguir los blogs de blogger ya que aunque el cuadro seguidores no es nada determinante sí me facilita que me lleguen las actualizaciones. Pero bueno, suscribiéndose vía google reader también me llegan estas así que no hay problema. También me es más cómodo a la hora de comentar que no he de rellenar el formulario
    besos

  4. Tuve un blog en wordpress (aún existe, pero está como privado) y no me gustó nada la experiencia. De momento tengo la suerte de no haber experimentado problemas en blogger, y ahí me quedo, pero sí, que haces bien cambiando si todo eran pegas…

    Una cosa, las entradas que te desaparecían, ¿eran nuevas o de las antiguas? ¿Cómo te dabas cuentas? Eso es algo que me da mucho miedo… :S

    ¡Besines!

    • Lady Boheme : ¿conoces la barra inferior de las entradas, donde están las entradas relacionadas? Ahí había una entrada X, y cuando entraba me decía como mensaje blogger que la entrada no existía. Lo mismo con las entradas populares. A veces les hacía clic por probar, y decía que la “entrada no existe”. Pero bueno, ya estoy aquí, y por ahora muy bien 😉

      • ¿Y seguro que no era un error? Me ha pasado a veces querer entrar en un blog, en una entrada, hacer click y que me salga la ventana de que esa página no existe, actualizar… y ya sale… ¿En el escritorio te aparecían esas entradas?

      • Lady Boheme : creo que este post saldrá arriba del ùltimo tuyo, es porque aún no somos amigos con la sección de comentarios de wordpress…

        En la lista de entradas (la de blogger) tampoco me aparecían, por eso digo que son como fantasmas porque a veces las veía y otras veces no. Entré en pánico 😉 y me cambié a wordpress, porque pensé que podría perder todo.

  5. Hola, acabo de aterrizar por aquí y me da la sensación que me voy a quedar durante algún tiempo… Por los comentarios es cierto que si, acabas de descubrir el blog, como es mi caso, al no encontrar el cuadro de “seguidores” al que estoy acostumbrada es un poc más lioso, pero bueno esperemos que me haya registrado bien.
    Un beso, y te leo por aquí!!!

  6. Que te voy a decir yo, si el mío también está en WordPress. Cuando abrí el blog lo intenté en Blogger, creo que duré 10 minutos. No me dejaba hacer nada de lo que quería y yo soy muy cabezota, así que me fui a WordPress y para mi fue como llegar al paraíso. Puedes hacer con el blog prácticamente lo que te de la gana. Eso sí, quizás sea algo más complicado, no te puedo decir porque para mi es mucho más frustrante un entorno supuestamente “fácil” como blogger, pero que no te deja hacer lo que quieres, que uno supuestamente más complicado pero muchísimo más versátil.
    Hace poco quería abrir uno nuevo y me fui a mirar en Blogger, ya sabes por la cosa de aprenderlo todo, y esta vez duré 5 minutos. Realmente me resulta frustrante trabajar con blogger, es como cuando te vas a poner a hacer un trabajo y te faltan la mitad de las herramientas y el resto están descolocadas y melladas.
    Temas para WordPress hay a montones, y descubrirás además que algunos son terriblemente adaptables, puedes cambiar casi todo con lo cual dos blogs con un mismo tema puede ser absolutamente diferentes.
    El tema de los google friend connect es otra historia. Antes Google te dejaba tener el recuadrito, pero justo cuando lanzó Google + dejó de funcionar en los blogs que no fueran de blogger. WordPress tiene algo parecido, pero claro es para seguidores de WordPress, y como verás la mayoría tienen Blogger. Hay otras ventanillas de seguidores que funcionan con otros sistemas, pero a mi por ejemplo, tampoco me acaban de convencer.
    La opción más fácil es que te coloques un plugin de suscripciones, para que la gente se pueda suscribir por correo (aunque ya he visto que tienes un botón de seguir, a mi me aparece en la parte de abajo de tu blog y lo he visto porque lo decías en un comentario más arriba). O la socorrida página de Facebook que te deja poner una ventanilla en el blog con los seguidores que tienes allí. Yo tengo el blog con dominio propio pero trabaja bajo WordPress, y aunque hay diferencias (ya que el WordPress que usas en dominios propios viene pelado y tienes que agregarle tu todos los plugins), si te puedo ser de ayuda en algún tema del blog, no dudes en decírmelo.
    Por cierto, yo sigo los blogs directamente por un lector de feed al que los voy agregando, pero claro eso en el blog en cuestión no queda reflejado. 🙂
    Saludos.

Deja un comentario

