Podría contemplar la portada durante horas.

No soy muy aficionado a la novela fantástica. Vale, estoy leyendo (y sufriendo) con Canción de Hielo y Fuego; leí El nombre del viento el año pasado, una novela que me encantó, por cierto; leí toda la historia de Harry Potter; y estoy siguiendo la serie Once upon a time (que tiene que ver más con la literatura fantástica de lo que se podría pensar. La recomiendo MUCHÍSIMO); sin embargo no me ubico con los grandes autores de culto dentro del género, y no estoy al tanto con las novedades. ¡No he leído nada de JRR Tolkien! De esta manera comencé a leer Corazón de tinta, de Cornelia Funke, una novela que había intentado leer años atrás y que no había logrado acabar, no pasando de la mitad.

En esta ocasión, no obstante, me atrapó. No quiero adentrarme en detalles, espero subir apenas termine el libro la reseña, hoy vengo a mostrarles algunas de las citas que más me han gustado hasta ahora. Y es que, más allá de la historia fantástica, Corazón de tinta es una historia sobre el amor a los libros y a la lectura.

-¡Cielos!, ¿qué has metido aquí dentro? ¿Ladrillos? (…)
-Tu siempre dices lo mismo: los libros tienen que pesar, porque el mundo entero está encerrado en ellos.

A muchos de nosotros seguramente nos han preguntado en más de una ocasión por el peso excesivo de una mochila o bolso con libros. La respuesta de Meggie me parece de lo más ingeniosa 😉

En fin, hace unos cuantos cientos de años los tiempos eran más emocionantes, justo es reconocerlo.

La tía Elinor, una anciana obsesionada por los libros, ¡tiene cada comentario en la novela! Luego de hablar con su sobrina sobre la historia de algunos castillos del sector, llegó a la conclusión de que los tiempos pasados eran más emocionante. No sé hasta qué punto estoy de acuerdo, pero debo admitir que las historias de caballeros, reinos y batallas con yelmo y espadas me parecen geniales. ¿Me habría gustado vivir en esa época? Sí, pero siendo un rey o algo por el estilo 😀

Seguro que conoces el dicho: donde se queman libros, pronto arderán también las personas.

Quizá es una frase original de la novela de Ray Bradbury, aquí en Corazón de tinta hay varias citas (debidamente señalizadas) de Fahrenheit. ¿Están de acuerdo con este dicho?

Al fin y al cabo, en el extranjero no hay nada mejor que las consoladoras páginas de un libro, ¿verdad?

¿Verdad? Sí, de todas maneras. Confío, al menos, en esta idea para mi próximo viaje.

Me quedan menos de cincuenta páginas para terminar la novela, espero subir la reseña el miércoles. Por ahora, les dejo estas citas para que se entusiasmen con la magia de Corazón de tinta, una increíble aventura al mundo de los libros.

19 comentarios sobre “Notas al margen: Corazón de tinta

  1. Me han hablado maravillas de este libro y me han gustado las frases que has incluido en este post. Intentaré tenerlo en cuenta para futuras lecturas. Feliz fin de lectura 😉

    ¡Saludos!

  2. Una recopilación perfecta. Unos fragmentos preciosos, que me hacen acordarme de “La mano de la buena fortuna”. Creo que, tarde o temprano, tendré que dar el paso hacía la literatura fantástica..¡Gracias por compartirlo!

  3. Hola Pablo,

    No me considero seguidor del género fantástico aunque creo que es por poca exposición a él. Me encanta Tolkien, no he dejado de leerlo, leí El Hobbit siendo aún niño y ya me fascinó y sigo Once upon a time, aunque ya los episodios de esta segunda temporada se me están haciendo algo pesados. No conocía a la autora que nos traes hoy aunque creo que es una recomendación muy atractiva, tomo nota. Un abrazo.

  4. Tengo que decir que, a priori, no me gustan los libros de fantasía (yo tampoco he leído nunca a JRR Tolkien, ni he visto ninguna de las películas basadas en sus novelas), pero me has picado con las frases sueltas que has puesto de esta novela; así que esperaré la reseña para decidirme. Gracias por el post. Besitos!

  5. Las portadas que tenemos por aquí de este libro, aunque son ilustradas por la misma Cornelia, son feas en comparación a la que has puesto y es que el ilustrador de esta que comentas es genial todo lo que hace. Desde hace tiempo tengo la tentación de hacerme con los 3 libros de las ilustraciones bonitas pero, no sé, ví la película y he perdido un poco el interés, la verdad.

    Besos ^^

Responder

