IMM 15 | Kindle 5 Unboxing

Habemus Kindle!!!!!

Por fin me decidí. Luego de investigar en millones de sitios web, preguntar a usuarios de libros electrónicos y tomar uno que otro entre mis manos, me decidí a comprar un Kindle. No, no estoy dejando mi adorado papel de lado; el lector, en mi caso, es un complemento de lectura. Existen libros que a Chile no llegan, o libros que no se publican en papel y que merecen la pena ser leídos. Para todos esos casos (y para evitar ir de arriba a abajo con tochos monumentales) he adquirido un Kindle. Pero ahora no solo les mostraré el Unboxing de mi juguete nuevo, sino que además les enseñaré todos los libros que he adquirido en este “casi” primer mes en tierras Españolas.

Foto grupal

Ahora que ya conocen la “foto grupal”, veamos los libros más individualmente…

SAM_0556

En primer lugar tenemos a los premios de novela Ateneo de Sevilla, en su versión adulta y joven. Me llegaron gracias a la editorial, Algaida, y tienen una pinta increíble, sobretodo la novela Seis Peces Azules, una novela centrada en la búsqueda de piedras preciosas por parte de Andreas, un comerciante de Ámsterdam. Pueden comenzar a leer este libro haciendo clic aquí. La otra novela, Donde la muerte te encuentre, se centra en la figura y muerte del Che, reconozco que esta última, orientada al público juvenil, no termina de convencerme.

SAM_0557

Trilogía Zuckerman encadenado, de Philip Roth. Este escritor fue uno de mis grandes descubrimiento del 2012. Por esto, apenas vi esta edición en tapa dura, no dudé en comprarlo. Fue mi primera compra en Mallorca, y no me arrepiento. Leí la primera de las novelas, La visita al maestro, y me encantó.

Una vacante imprevista, de JK Rowling. ¡La primera novela para adultos de Rowling! Ya la leí, sin embargo no les adelantaré nada. Solo les recuerdo que hay una lectura conjunta abierta sobre este libro. Para ver información, pueden ingresar a este link.

SAM_0566Misión olvido, de María Dueñas. Esta novela tiene dividida a toda la blogosfera. Algunos dicen que es terrible, otros que es aburrida, y algunos que es una buena novela. Sin embargo en algo coincide la mayoría: no es mejor a El tiempo entre costuras, el debut literario de la escritora. A mí me llama muchísimo la atención, y espero leerla pronto. Esta novela la gané en el blog de Kayena.

El circulo mágico, de Katherine Neville. El ocho, la novela más popular de esta escritora, fue de mis mejores lecturas el año pasado, así que cuando vi este libro, en tapa dura, y a solo 3 euros, no dudé ni un minuto. Espero que esté a la altura. La sinopsis engancha un montón.

0978f993-5fdd-4865-8f2b-3bf6535cd604wallpaper

¿Es necesario decir algo más sobre lo mucho que me encanta esta saga? El año pasado llegué con el corazón en un puño al final de Tormenta de espadas, por lo tanto era imprescindible continuar con la historia. Voy pasado la mitad, no he tenido mucho tiempo para leer, pero puedo decir que, al parecer, me está gustando más que a la mayoría. La forma que tiene el autor de construir y deshacer tramas es impresionante. Solo elogios para la magnífica mente de George R. R. Martin. Festín de cuervos explora nuevas dimensiones en esta saga, y nos presenta escenarios magníficos. Además, le estoy tomando cariño (bueno, cariño no, ¿quién le puede tener cariño a la incestuosa de Cersei?) a la melliza de Jaime. Además, a mí parecer, Tommen en lo más agradable que se ha sentado en el Trono de Hierro. Seguramente no me durará mucho más. He llegado a “ese punto de no retorno” que caracterizan todas las novelas del autor.

SAM_0567

Existen obras de difícil adquisición que todo FriKing conoce y anhela encontrar. Un ejemplo es Dos historias para no dormir (sobretodo en Latinoamérica, en donde no se llegó a distribuir), una edición que contiene dos grandes relatos de maestro. Cuando lo encontré, sencillamente, no pude quitarle la vista. Lo compré sin rechistar. Las otras dos novelas, Los ojos del dragón (una novela de fantasía genial, y muy entretenida, en una edición que buscaba hacía tiempo) y El talismán, también son complejas de conseguir. La otra novela de la foto, El experimento, la compré en el aeropuerto de Madrid, y todavía no la leo.

SAM_0568

El único libro que me traje de Chile fue El gen egoísta, de Richard Dawkins, el autor de Evolución, un libro que les presento ahora, y en el que descubrimos nuevas evidencias sobre la teoría de Charles Darwin. Dawkins, apodado el pitbull de Darwin por los círculos científicos (son unos cómicos :D), siempre con su tono claro y sarcástico hacia los creacionistas, es un placer de lectura. Espero disfrutar de esta obra. La otra novela, Nana, es del autor de El club de la pelea, una novela que leí en el 2011 y no alcancé a reseñar. Dicen que es una de sus mejores novelas, así que espero que esté a la altura de su primer obra. Finalmente en la foto aparece Matar es fácil, una novela de la reina del misterio, Agatha Christie.

SAM_0569

Estas dos son envíos editoriales. En primer lugar, desde Algaida, está El cementerio de los libros secretos, una novela que ha cosechado críticas bastante desfavorables en internet. La otra, Zíngara, de críticas bastante favorables en general, tiene mejor pinta. Fue Salva quien me ofreció la novela, y espero leerla durante enero.

SAM_0571

Bosque mítago, de Richard Holdstock. Es considerada una de las obras de fantasía más importantes del siglo XX, y LA novela de fantasía de los años 80. Pensaba comprarla en edición Gigamesh, sin embargo cuando la vi en la extinta Martinez Roca de Fantasía no pude resistirme y la compré.

El nombre de la rosa, de Umberto Eco. Seguro muchos de ustedes conocen esta novela, considerada por muchos como la mejor del autor. Tenía una edición pero le faltaban capítulos (la compré de segunda mano, así que no pude reclamar…) así que aproveché ahora de hacerme con esta en tapa dura.

Tarántula, de Thierry Jonquet. La novela que inspiró La piel que habito, la película de Almodovar. Dicen que está muy bien, y me llamó la atención desde que la vi en el catálogo del Circulo.

Cuando tú no estés, de Seré Prince Halverson. Una novela tierna, con una portada cursi (por lo menos), que no obstante me llama muchísimo la atención. Seguro la leeré este mes. La gané en el blog de El lector indiscreto.

SAM_0572

El fin del mundo y un despiadado país de las maravillas es una novela que me llama desde que vi la sinopsis por primera vez. En Chile los libros de esta editorial son irritante e insultantemente caros, por lo que aproveché de comprarlo aquí. Me encantó Kafka en la orilla, y supongo que este también me gustará mucho. Haruki Murakami sonó mucho para el Nobel de este año, por cierto. La otra novela, Todo lo que muere, del turbio John Conolly, también me llamaba mucho la atención. Me considero un fan declarado de la novela negra, y dicen que esta es muy, muy negra.

f0dfbb6d-c0a9-4341-892c-ab927ba8cf94wallpaper

Para finalizar el apartado “en papel”, quiero darle las gracias a Isi, por sus preciosos marcapáginas 2013. El año pasado los usé un montón en las lecturas académicas, aprovechando que el calendario me ayudaba a recordar fechas de exámenes, trabajos, etc. ¡¡¡¡¡MUCHÍSIMAS GRACIAS, ISI!!!!!!! Para los que no lo saben, Isi es la mente creadora tras el blog FromIsi, uno de los más populares en la blogosfera :D

Y ahora…

¡¡¡¡¡¡¡HABEMUS KINDLE!!!!!!!

Kindle 5 Unboxing

El Kindle tardó en llegar, lo digo desde ya. No tardó, en el sentido exacto de la palabra. Me refiero a que pagué por envío en un día y llegó tres días después. Pasado ese obstáculo (debo decir que el servicio al cliente de Amazon es excelente) recibí mi paquete. Una vez abierto, esto es lo que encontré:

SAM_0538

SAM_0539Luego, ubicamos la línea puntuada que abre la caja. Jalamos del extremo y abrimos.

SAM_0540

SAM_0541

Una vez abierto el paquete, nos encontramos con la caja y todo su contenido a la vista.

SAM_0543 SAM_0542 SAM_0544Ahora corresponde separar nuestro Kindle de lo demás, sacarlo de la funda…

SAM_0545

…y prenderlo

SAM_0546Cuando el aparato esté prendido, nos pedirá que lo configuremos. Lo primero que hay que tener es una cuenta Amazon disponible. Luego, una vez creada esta cuenta (en el computador), seguimos con la confuguración. Como en todo aparato, lo primero a seleccionar es el idioma.

SAM_0548

SAM_0549

El Kindle nos dará la bienvenida, y a continuación nos pedirá una conexión WiFi.

SAM_0552

¿Recuerdan que les dije que tenían que crear una cuenta en Amazon? Ahora es el momento de utilizarla…

SAM_0553Una vez ingresada la cuenta nuestro Kindle está listo para funcionar :D

SAM_0554¡Ya podemos comenzar a descargar libros! Qué emoción, qué emoción. Lo primero que leeré (que estoy leyendo, prácticamente) será Muerto hasta el anochecer, el primer libro de la simpática Sookie Stackhouse, creada por Charlaine Harris. Luego del golpe psicológico que supone leer una novela de Canción de Hielo y Fuego necesito algo más liviano. Como pudieron ver, tengo muchos libros por delante para este Enero.

17 pensamientos en “IMM 15 | Kindle 5 Unboxing

  1. ¡Enhorabuena!Ha sido emocionante acompañarte en la apertura e instalación de tu nuevo Kindel :) entre el papel y el digital, no darás a basto preveo un año de muchas lecturas. Los marcapáginas son una chulada, e Isi un encanto. Besos

  2. Cuántos libros! he leído los dos primeros y todo lo que muere y lueo tengo pendientes los otros dos relacionados con Jim Morrison. Respecto al kindle yo desde que lo tengo estoy encantada, sigo leyendo más en papel pero es un complemento ideal
    besos y qué disfrutes de todos

    • Tatty : Toda la razón respecto a lo del complemento, el Kindle resulta perfecto para eso. Leí tu reseña de Todo lo que muere. A mí me llama la atención desde hace un tiempo. Estoy seguro de que me gustará.

  3. Holaaa enhorabuena por tus adquisiciones tengo también el de S king Los ojos del dragón pero un no lo leí y el de Tarántula es buenniiiiiiiisimo al menos para mi, lo leí de un tirón una noche porque no podia parar. Y la saga de Martin que quieres que te diga estoy con ella y es genial. Besos.

  4. Creo que mi comentario se ha perdido. Te decía que, como bien sabes, Philiph Roth también ha sido uno de mis descubrimientos del año, y espero poder leerme otras de sus aclamadas novelas a lo largo de los próximos meses. Respecto al Kindle, decirte que me parece una muy buena opción, aunque, claro está, no sustituye el papel. Yo también lo utilizo como un complemento de lectura y no podría estar más satisfecha.

  5. El fin del mundo de Murakami es de los que menos me ha gustado del escritor (y he leido unos 8!)… Aunque espero que lo disfrutes. Mi favorito es El Pájaro que da cuerda al mundo. Y por supuesto, disfruta también el Kindle!

    • Yo también espero disfrutarlo ;) Dicen que es de los más “extraños” que tiene. Me llama mucho la atención ese que dices, Crónica del pájaro que da cuerda al mundo, seguros seguiré hasta llegar a él.

  6. Jeje, yo también acabo de comprarme un kindle, mi segundo ereader… y en el tiempo que he tenido el primero no he leído más en digital, ¡al contrario! No hay batalla ninguna, ambos formatos conviven pacíficamente y, como dices, hay libros que sólo se pueden leer en el libro electrónico.

    De los libros, tengo el de la Rowling desde ayer, a ver si le hago un hueco… uff.

    ¡¡Yo también tengo esos marcapáginas!!

    ¡Besos!

  7. Se me pasó esta entrada, Pablo; siento comentarte tan tarde.
    Bueno, cuando te tengas que volver a Chile, no sé yo cómo va a ir tu equipaje!!! Necesitarás 4 maletas solo para los libros!! jejejeje
    Jo, precisamente mi novio ha empezado Todo lo que muere hace un par de días. Creo que sería demasiado sangriento para mí. El de Murakami le gustó mucho, que lo leyó cuando salió.
    Festín de cuervos… ayyy qué edición tan chula. Creo que en algún momento los releeré y los compraré en esas ediciones especiales, que creo que tener esta saga en esa edición merece la pena…
    El kindle, ya sabes que yo opino que es genial. Lo vas a disfrutar mucho, ya verás, además de que te vas a ahorrar un montón de dinero.
    Y muchas gracias por lo de los marcapáginas. Espero que los uses mucho (aunque ahora con el kindle…. jajajajaja)

    Besos!!

    • Isi : No te preocupes, Isi :D ¡Mis libros irán en mi asiento! Hacía tiempo que estaba esperando comprar Todo lo que muere, seguro me gustará, igual que el de Murakami. El Kindle me está gustando muchísimo, pero no creo que sustituya al papel. ¡¡¡Gracias por los marcapáginas!!!

Deja un comentario

