IMM 19

Este año tomé clases en un Preuniversitario, además del instituto, y cerca de allí (específicamente, camino al recinto) hay una librería. Oh, madre de las tentaciones. Inevitablemente paso por el escaparate todas las semanas, y me entero de las ofertas, y la tarjeta de socio de la tienda exclama y grita en mi bolsillo. De esa forma compré la novela de Dickens que enseñaré más adelante y otros títulos más 😉

SAM_2205

Como pueden ver, hay muchos tochos. Soy un fanático de los libros grandes, como comenté en mi primer book tag. Ahora, las fotos individuales.

SAM_2210

  • La mancha humana, de Philip Roth

Me han encantado las novelas que he leído de este escritor norteamericano, toda una leyenda de las letras. Merodeando por el mercado persa me encontré con este libro en un stand de textos de segunda mano. Estaba en perfectas condiciones debe estarlo, pues para que yo compre un libro de segunda mano… y a un excelente precio. Tiene como protagonista al alter ego del autor, Zuckerman, y es el último volumen de la Trilogía Americana. Ahora bien, no sé si estos libros se pueden leer de forma independiente. Si alguien lo ha leído, le pido que me ayude.

Tenía muchas ganas de leer algo de Bolaño, así que compré en la recién mencionada librería esta novela corta que cuenta con tintes de novela negra y sumerge al lector en los aspectos primordiales del universo literario del autor. Todas mis impresiones están en la reseña que hice del libro, unos días atrás.

SAM_2211

  • Vineland, de Thomas Pynchon

Hace unos días tuve un ataque de histeria con este libro. No estaba comprendiendo absolutamente nada, y lo que es peor: no sentía la profundidad en la prosa de uno de mis autores preferidos. No sé qué sucedió. Claramente lo volveré a intentar, pues no abandonaré a mi adorado Pynchon tan fácilmente. Menos aún si pretendo leer su novela más importante: El arco iris de la gravedad.

  • Hablemos de langostas, de David Foster Wallace

Una colección de ensayos y artículos periodísticos (brillantes, delirantes, increíbles) de uno de los autores posmodernos más revolucionarios de la literatura norteamericana. Su colección de cuentos La niña del pelo raro (reseña pendiente) me encantó, así que decidí repetir con el autor. Foto especial para una de las portadas más originales que he visto:

SAM_2212

SAM_2213

AQUÍ HAY UN ERROR. EN REALIDAD LUNAR PARK YA LO ENSEÑÉ EN OTRO IMM, ME CONFUNDÍ Y EN VEZ DE ESTE LIBRO DEBERÍA ESTAR LA PIEL FRÍA, QUE NO APARECIÓ EN LA FOTO GRUPAL PERO SÍ LO HARÁ MÁS ADELANTE.

  • Glamourama, de Bret Easton Ellis

Controvertido. Así describen muchos blogueros a este autor, creador del psicópata de American Psycho. La novela me llamó la atención. Habla sobre el frívolo mundo de los modelos, y de repente surgen conspiraciones de terroristas. Pura diversión.

SAM_2214

  • Grandes esperanzas, de Charles Dickens

Oliver Twist me encantó. Estaba buscando una novela del autor victoriano por excelencia cuando, por casualidad, pasé por el frontis de la librería, y vi que estaba éste en oferta. La edición es preciosa, la letra es cómoda de leer y la portada es excelente. Es bastante largo, así que no creo que lo lea pronto, sin embargo, que conste que le tengo muchas ganas.

  • La Piel Fría, de Albert Sánchez Piñol

Mi tío, autor del interesantísimo blog Batecs Classics, me comentó sobre una novela bastante particular de este autor catalán. Se llama Pandora en el congo, y lamentablemente no está en el catálogo de la editorial en Chile. Pero sí está éste libro, y sin pensarlo dos veces lo compré. Es una novela de ciencia ficción (o sobrenatural, la verdad es que no lo sé a ciencia cierta) y encontré comentarios muy positivos de ella. Una lectura perfectamente invernal para estas vacaciones.

SAM_2207

Dos novelas para el desafío de lecturas en inglés que propuso Isi a principio de año, en el cual voy con bastante retraso. Espero ponerle al día con estas lecturas, que se ven muy interesantes y que han tenido muchísimo éxito en todo el mundo. Sobretodo Life of Pi, ganadora del Man Booker y adaptada al cine recientemente. Me descargué este libro también al Kindle porque así puedo ir consultando en el diccionario cada palabra desconocida. La otra novela, The children of Men, es una historia de ciencia ficción que también tiene una pinta muy interesante.

6 comentarios en “IMM 19

  1. Anónimo dijo:

    Yo también quiero leer Grandes esperanzas pero me gustaría comprarme una edición bonita, los clásicos me gusta tenerlos así. Veo que estás con La cúpula, me encantó es uno de mis libros preferidos, lo que más flojea en mi opinión es el final pero todo lo demás está muy bien.

Deja un comentario

