¡Ahora en YouTube!

Finalmente, tras mucho pensarlo, tras considerar el asunto cuidadosamente y analizar los pros y los contras, me animé a subir un video a YouTube. Últimamente he visto muchísimos videos de Youtubers de libros de todo el mundo. Me suscribí a canales y he descubierto a gente grandiosa, con opiniones interesantes y mucha personalidad. Es difícil plantarse ante la cámara y subir el video a la red, precisamente porque significa que todo el mundo podrá verte. Claro, no aspiro a que todo el mundo visite mi video, pero el hecho de que esté disponible ya da un miedo especial. De todas maneras fue tremendamente divertida la experiencia. Invoqué todas mis habilidades en edición de videos, en el rústico Windows Movie Maker, y abrí un canal en Youtube. ¿Y de qué hablo? ¡De libros! Pero de libros pendientes, específicamente.

Encontré en el blog de Shanny una idea muy interesante: crear un Book Jar, un jarrón que contiene papelillos con títulos de libros que no hemos leído, con la idea de incentivar la lectura de los pendientes. Todos tenemos libros pendientes, y mirando que de pronto compro cuatro libros en una misma ocasión, decidí hacer un alto y comenzar a leer lo acumulado. Originalmente el Book Jar fue propuesto por la siguiente Youtuber mothereffingbooks. ¡Es una idea genial!

Les dejo la dirección de mi video, por si les interesa la idea del Book Jar.

Finalmente les comento que estaré ausente por algunos días (también lo menciono el video). ¿La razón? ¡Unos días en la playa! Una espectacular manera de concluir mis vacaciones de invierno. Son solo tres, pero aprovecharé de disfrutarlos al máximo y, cómo no, de leer a la orilla del mar. En el video, además, muestro qué libro me llevaré al balneario.

Tengo pendiente subir la reseña de La Cúpula, una novela laaaaaaarga del imparable Stephen King. Me provocó muchísimas sensaciones, y estoy seguro de que hay mucho que comentar sobre ella, así que espero hacerlo en una entrada de vuelta de mis vacaciones.

¡Nos vemos a la vuelta!

Feliz fin de semana 🙂

4 comentarios en “¡Ahora en YouTube!

  1. Yo también me estoy a ficionando a los Booktubers! Así que será un placer ver tu vídeo y coger recortes de la idea del book jar, que me parece la mar de interesante. Felices vacaciones, 1beso!

  2. ¡Felicidades por esta nueva iniciativa! Me ha encantado ver tu vídeo. Sobre la Book Jar, ¡muy buena idea! Alguna que otra vez he elegido mis lecturas al azar, siempre me gusta esa sensación de no saber qué leeré hasta descubrir el papel con el título. ¡Quizás vuelva a hacerlo pronto! Disfruta de esos días de playa. A tu vuelta hablaremos de “La cúpula”. ¡Un abrazo!

  3. A mí también me gusta mucho la idea del Book Jar, pero aún no me he animado a probar. En todo caso, enhorabuena por tu primer vídeo, que te ha quedado muy bien y no se te ve nada nervioso 🙂
    Espero que el libro que salió elegido estuviera entretenido, que la verdad es que no me doy cuenta de haberlo visto reseñado por ahí.
    Besos!!

Deja un comentario

