Agosto en libros | Wrap up #1

Ya no recuerdo cuándo fue la última vez que subí una entrada al blog, pese a que éste mes ha sido particularmente bueno en cuanto a lecturas. Quizá se deba a que mi intento de ser Booktuber me quita tiempo😉 En todo caso, ya adivinarán que las reseñas se me han acumulado. Y eso es algo bueno, de alguna forma. Porque, por primera vez en meses, GoodReads no me ha molestado por mi retraso en el desafío lector. Hoy desperté con la sorpresa de que en mi cuenta me esperaba el mensaje Great work, you’re 4 books (7%) ahead of schedule. Muajajá, éste mes el dichoso sitio web se quedó con las ganas de molestarme.

En fin, la razón de esta entrada es comentar brevemente todos los libros que he leído este mes, mientras espero subir las reseñas de algunos de ellos prontamente. Espero subir un par esta semana. Además los invito a revisar el primer Wrap up (video o entrada de resumen de lecturas mensual muy popular en los blogs en habla inglesa) de mi canal. ¡¡Esto de hacer videos me está gustando mucho!!

SAM_2409

Gregor the Overlander y Gregor and the Prophecy of Bane de Suzanne Collins.

Estos libros corresponden a los dos primeros tomos de la saga Underland Chronicles, de la autora de Los juegos del hambre. Gracias a ellos logré avanzar en mi desafío de lectura en inglés. Tratan sobre un mundo subterráneo poblado de extrañas criaturas: ratas gigantes, cucarachas, seres humanos pálidos y de ojos violeta, mariposas mutantes, luciérnagas y otras bestias. Gregor cae a este lugar a través de un ducto de ventilación luego de que su hermana cayese primero. Pronto descubrirá que su visita a las Tierras Bajas no es casualidad, es más, estaba profetizada. Además conocerá nuevos antecedentes de una de las tragedias más crueles de su vida: la súbita desaparición de su padre años atrás. Emoción, acción, grandes personajes, una trama brillante y de mucha imaginación, y una prosa ágil y firme, hacen de estos libros lecturas muy recomendables para niños y jóvenes, y, por qué no, adultos. Y si se animan a leer en inglés, aprovecho de comentar que no son nada difíciles, y se leen rápidamente.

Libertad de Jonathan Franzen

Ya saben que amé Las Correcciones. Lo comenté hace unos meses y en Agosto decidí repetir con el autor. Nuevamente volvió a cautivarme. Con una historia entrañable y familiar, junto a una prosa increíble (¡vaya que escribe bien este hombre!), el autor disecciona la naturaleza de la libertad en un país como Norteamérica, y cómo su ejercicio determina la vida de las personas en escenarios tan aparentemente simples como el cotidiano. Hay mucho de qué hablar respecto a esta novela, así que espero subir una reseña esta semana. Lo que sí puedo adelantar, y que supongo ya han adivinado, ¡me encantó!

Dos historias para no dormir de Stephen King

Dos cuentos breves en esta colección. El primero, La balsa, adaptado en la película Creepshow 2, nos cuenta las vivencias de un grupo de adolescente que se encuentran asediados por una asesina criatura en lago. Previsible, pero muy emocionante. El segundo, Nana, es un cuento de terror sobrenatural espectacular. Dos jóvenes cometen distintos crímenes en un peregrinaje hacia un cementerio. ¿Son realmente quienes dicen ser? Muchas preguntas surgen en éste relato, y el autor sabe responderlas todas. El mejor de la colección, sin lugar a dudas.

El resplandor de Stephen King

Este libro es un clásico. Sí, un clásico. Lo digo y no siento la necesidad de persignarme (?). Terror psicológico, sobrenatural, una sólida construcción de personajes y escenarios evocadores y mágicos. El rey del Terror en estado puro, y con mayúsculas. Jack Torrance y su familia cuidan el prestigioso hotel Overlook durante la temporada de invierno, sin saber que algo oscuro está manejando sus destinos. La desintegración de la familia, el alcoholismo, la violencia, la ira, el amor, y la infancia son solo algunos de los pilares que sostienen esta pieza. Imprescindible para los seguidores del autor, para los fanáticos del género…¡y para todos!

Fondos1

Soy leyenda de Richard Matheson

Una novela postapocalíptica muy popular entre los seguidores del género. Nos cuenta la historia de Neville, el “último hombre” de una Tierra acechada por criaturas vampíricas. Pero lejos de narrar romances y mostrarnos seres brillantes, esta novela ahonda en los inicios de esta plaga, las bases biológicas del “germen” que causa este problema, y nos muestra que podría ser una aterradora realidad. Habiendo tantas trilogías que estiran una idea para vender más ejemplares, he aquí una historia que en poco más de 100 páginas encierra conceptos y concepciones del mundo interno del protagonista que bien podrían alimentar a varios libros. Una gran lectura, sin dudas.

El corredor en el laberinto de James Dashner

Primer volumen de la trilogía Maze Runner (sí, otra trilogía más). Ésta historia nos presenta a Thomas, un chico que accede a un mundo en decadencia totalmente privado de sus recuerdos. Al salir de un elevador llega a una granja habitada por adolescentes, todos hombres, que conviven mientras intentan descubrir cómo han llegado allí. El autor propone un mundo muy interesante, sin embargo lo que más destaco de esta historia es la acción y la emoción de sus páginas. Se lee muy rápido, y aunque los personajes son agotadores y repetitivos, de alguna forma uno acabe interesándose por ellos.

OTRAS INFORMACIONES

Más arriba comenté que durante el mes leí dos libros en inglés. Eso significa que he progresado en mi desafío de lecturas. Espero lograr la cifra que me propuse para el reto de Isi. De todas formas, algo me dice que durante éste mes habrán algunos días en los que leeré más de lo usual… in english😉

Aunque esté un poco alejado de wordpress me mantengo leyendo de forma activa en otras redes sociales. Pueden localizarme en Twitter (@pabloguzman_) y en GoodReads.

20 comentarios en “Agosto en libros | Wrap up #1

  1. Me encantan los vídeos, oye!🙂
    Has leído muchísimo, y además no te amedrentas frente a los tochazos que veo por ahí😉 Libertad lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo. ¡Y sí que te has puesto las pilas con Stephen King! jaja
    El único que he leído es Soy leyenda, que me gustó muchísimo (primero vi la peli, que es muuuy diferente, y luego leí el libro; pero ambos son muy recomendables). Odiaba que los vampiros fueran capaces de hablar (“Sal, Neville” AHHHHH).
    Bien, pues veo que el mes ha sido muy bueno en cuanto a lecturas. Esperemos que siga así, y haré también todo lo posible para que avances en ese reto, por dios!!!

    • Isi : ¡Gracias! Me está gustando hacer videos. Tengo planeados dos luego de que termine El Pasaje😀 En Agosto me dieron ganas de King, y leí varios. Siempre vuelvo con el tío Steve. Soy Leyenda y muy emocionante. Me gustó que los “vampiros” no fueran tipo zombie, sino que pudieran hablar. Sal, Nevile😦
      Seguro que este mes leo un par más en inglés. ¡Termino tu reto sí o sí!

  2. Estaré atenta a tu reseña de Libertad, libro del que hoy precisamente he leído una reseña no muy positiva. De tus lecturas hemos coincidido con El resplandor, novela que he disfrutado y me ha hecho sufrir una cosa mala.
    Besotes!!!

  3. oski dijo:

    Muy interesante el blog. Felicitaciones. Pero me gustaría saber sihas leído alguna novela del autor chileno Luis Sepúlveda y si es así, la opinión que la obra le merece. Un saludo

Responder

