Termina septiembre, comienza la primavera, la peor estación del año, con diferencia. El clima es caprichoso, el polen ataca y vuela por todas partes y el horario me indigna. Tenía que iniciar la entrada con un comentario amargado, y es que, si fuera por mí, me saltaría encantado esta época del año. No me vengan con que es época de flores y pajarillos y colores vivos. Las flores me dan alergia, los pájaros me molestan y visto tan sobrio como un sacerdote franciscano. Dicho esto comento además que éste mes es mi favorito dentro de la horrible primavera. Es fiestas patrias, días para comer por montones y descansar, ¡porque tuve una semana completa de vacaciones! Y precisamente por eso pude leer tanto. Como verán en la entrada dediqué el tiempo a las relecturas y a grandes descubrimientos literarios.

SAM_2455

Libros de sangre, vol. 1 de Clive Barker

¡Este hombre es un visionario! Un visionario del terror. Sus relatos son poderosos, aterradores, y muchas veces hasta líricos. Sus ideas son frescas y sabe cómo desarrollarlas. En este primer volumen de cuentos nos topamos con narraciones tan memorables como Terror, en donde un perturbado alumno intenta experimentar con el terror de las personas, o En las colinas, las ciudades, una historia original y estremecedora a partes iguales. Aquí también está El tren de la carne a medianoche, El blues de la sangre del cerdo, Jack, el charlatán, entre otros. Creo que intentaré hacer una reseña de este libro, porque no tiene desperdicio. 5/5

Hamlet de William Shakespeare

No es necesario decir nada de este libro salvo lo siguiente: ¡cómo no había leído nada del autor antes! Sus diálogos son magníficos, y la historia, magnífica. Espectacular. Clásico en su máxima expresión. Atemporal y genial. Léanlo, pero ya 😉 5/5

Harry Potter #1, #2, #3, #4 y #5 de J.K. Rowling

Sí, este mes logré avanzar mucho en mi relectura de libros Harry Potter. Actualmente estoy leyendo el siete (¡en inglés!) y espero terminarlo pronto. Me encanta esta saga, con todos sus estereotipos, críticas y todo lo que quieran aportar. Me parece que es un mundo mágico que se vuelve más complejo en cada libro. De estos cinco primeros libros mi favorito es el 4, y probablemente será el único que reseñe de este montón. El siete claramente que merece ser comentado, hay mucho que me gustaría compartir con ustedes.

Harry Potter y la piedra filosofal 4/5Harry Potter y la cámara secreta 4/5
Harry Potter y el cáliz de fuego 5/5
Harry Potter y la orden del fénix 4/5

El pasaje de Justin Cronin

Con motivo del lanzamiento de Los Doce (secuela de El Pasaje) decidí releer esta monumental novela. También pretendo hacer una reseña sobre mis impresiones de este libro. Me percaté de ciertas cosas que la primera vez pasé por alto (seguramente por estar más preocupado de la trepidante acción que del desarrollo completo de la historia) y probablemente de esta forma disfrutaré la continuación. Ultra recomendable, ¡seguro que lo disfrutarán mucho! 5/5

172 hours on the moon by Johan Harstad

Vi muchísimos comentarios positivos de esta novela en YouTube, y principalmente por eso me animé a leerla para el Readathon. Además estaba a 4 dólares en BookDepository (pero eso es solo un detalle anecdótico 😉 ) Plagada de acción, esta novela nos cuenta la historia de tres jóvenes provenientes de tres países diferentes que, gracias a un proyecto de la NASA, irán a la Luna. Seguramente muchos se han preguntado por qué los países dejaron de enviar misiones tripuladas a ese lugar. La respuesta que brinda el libro es genial. Al principio me molestaban un poco los personajes, y ciertos detalles, pero la segunda mitad del libro es dinamita pura.

En Octubre continué con la lectura Harry Potter, y ya van tres libros este mes, así que espero que el próximo Wrap up sea muy extenso. ¿Qué libros leyeron este mes?

4 comentarios sobre “Septiembre en libros

  1. Hombre por Dios, con lo bonita que es la primavera, con sus flores, pajarillos, colores…. Jajajjaja! Aquí andamos en otoño, y la lluvia comienza a hacer estragos. Tu mes en libros me ha parecido estupendo: hace años leí Harry Potter y Hamlet y me parecen ambas historias muy buenas cada una en su género. 1beso!

  2. Pues sí que aprovechas para leer cuando la estación no te gusta, ¡¡menudo quisquilla que estás hecho!! 😀
    Otra primavera de estas y acabas con la pila de pendientes de una sentada!

Responder

