Hacía tiempo que no subía un IMM. Hay una razón lógica para esto: estoy ahorrando dinero para mi estadía en España del próximo año (Diciembre 2012-marzo 2013), en donde planeo desquitarme de todos estos meses de abstinencia. He utilizado Booky, mercadillos y tiendas de segunda mano. Ahorro, ahorro, mucho ahorro. Sin embargo, gracias a eso, me he encontrado con títulos buenísimos.

SAM_2524

(La foto salió así por un efecto de…de…Instagram (?), y no porque mi mano tiembla al tomar fotos)

SAM_2526

Harry Potter and the Deathly Hallows by J.K. Rowling.

Decidí concluir mi relectura de esta saga en inglés, aprovechando mi retraso en el desafío de Isi y las ganas que tenía de conocer la “verdadera” prosa de Rowling. Mis impresiones completas se resumen en “amé el libro, odié el epílogo”, aún así haré una reseña durante la semana.

Gregor and the code of claw by Suzanne Collins

La quinta y última parte de Gregor the Overlander, una saga de fantasía creada por la autora de Los juegos del hambre. Me encantaron los dos primeros títulos, y ahora que los tengo todos puedo continuar la historia.

SAM_2533

SAM_2534

The hungry cities chronicles #1,#2,#3 y #4 by Philip Reeve

Más allá de las geniales portadas, la verdadera razón por la que compré la saga completa es la siguiente: una librería en inglès estaba de remate, y me enganchó el primer libro. Aprovechando que solo quedaba un ejemplar de cada uno, decidì llevármelos todos, a un precio casi cómico. Espero terminar pronto Mortan engines, me detiene un poco el vocabulario steampunk.

SAM_2532

La noche del oràculo, de Paul Auster

Estoy haciendo la reseña, y me quedé pegado. No recuerdo la enfermedad del protagonista (!!!!), así que si alguien puede sacarme de la duda, lo agradecería mucho. Solo decir que el libro me encantó. ENCANTÓ, con mayúsculas.

Primer amor, últimos ritos de Ian McEwan

Relatos que rozan muchas veces lo obsceno, pero tan magistralmente tratados que ni siquiera el primero, que trata sobre una relación incestuosa entre un joven y su hermana de diez años resulta chocante. Bueno, sí, un poco, pero por lo demás es hasta cómico. Más o menos lo que sucede con Philip Roth en ocasiones. También haré una reseña de este, porque da para hablar mucho. No me tomen como un degenerado por lo que acabo de escribir (yo no considero como tal a los que adoran Lolita, by the way). LEAN EL LIBRO.

SAM_2528

Casa de campo de José Donoso

La obra maestra de este escritor nacional. Tengo pendiente leer Coronación, sin embargo, compré de igual manera éste porque leí algunas páginas y me enganchó completamente.

Sobredosis, de Alberto Fuguet

Relatos de un escritor chileno orientados, según algunos amigos, al posmodernismo. No sé de qué van ni cómo es la prosa del autor, así que no es mucho lo que puedo comentar sobre él salvo que espero leerlo pronto.

Hijo de ladrón de Manuel Rojas

Mi lectura (tortura) actual. Llevo 20 pàginas  y siento que han transcurrido 200. Lectura para el liceo, sobre la cual debo hacer un trabajo. Ya comentaré en Twitter mi sufrimiento.

¡Y ese fue el IMM! Es bastante modesto considerando que abarca varios meses, es verdad, pero así aprovecho de leer tantos libros que aún tengo sin leer en casa.

¡Que tengan una excelente semana!

9 comentarios sobre “IMM 21

  1. Que te vienes para España? Qué bueno, estarás más cerca, jejeje! Aunque con la red es lo mismo… En fin, que opino lo mismo que tú de ese libro de Harry Potter y de los demás me atrae especialmente el de Auster, aunque no te puedo ayudar con la enfermedad… 1beso!

  2. Hace poco tiempo que sigo tu blog, y lo encontré muy interesante. Una duda para los menos conocedores. ¿Qué significa IMM? trate de averiguarlo, pero no di con una respuesta adecuada.

    1. ¡Hola, Patricio! IMM significa In my mailbox, y es un conjunto de entradas sobre los libros “que han llegado a nuestro buzon”. Se originò en blogs en inglès, y luego se adaptó al castellano, manteniendo las siglas. También se usa el término Book Haul para entradas similares 🙂

  3. Pues a mi me encanta comprar en mercadillos y tiendas de segunda mano. Si me ponen delante un libro nuevo y el mismo libro pero de muchos años atrás con pinta de sobadillo… para mi el segundo. Soy así de friki.
    Besos.

Responder

