Christmathon // 23-19 de diciembre.

Para finalizar uno año de buenas lecturas busqué una actividad interesante. Puesto que contaré con más tiempo libre, y me gustan las iniciativas de lectura que se gestan en internet, estaba seguro de que acabaría apuntándome a algo. En Twitter, precisamente, me encontré con esto. Un día, muchos tuiteros comenzaron a hablar de algo llamado Christmathon; y yo, por curiosidad, comencé a indagar. Básicamente consiste en un maratón de lectura navideño, que al parecer contará con muchísima convocatoria, y que plantea desafíos en distintos niveles. Como soy competitivo y exigiente, me puse una meta alta. A ver cómo estaré leyendo, quizá como energúmeno, encerrado en casa durante esos días, durante el evento. En esta entrada pretendo hablar de los libros que elegí y de la cantidad de páginas que deberé leer por día. TENGO MIEDO.

Los libros seleccionados son:

THE KNIFE OF NEVER LETTING GO de Patrick Ness

Cumple con los desafíos:

  1. Leer un libro de, al menos, 500 páginas.
  2. Leer un libro en inglés (o cualquier otro idioma que no sea el castellano)
  3. Empezar o terminar con una saga // En este caso, The Chaos Walking Trilogy

EL ATLAS DE LAS NUBES de David Mitchell

Cumple con los desafíos

  1. Pedir en el hashtag del maratón (#christmathon) una recomendación y leer el primer libro que te propongan // Fue sub_zero del blog Generación Reader quien me recomendó este libro.

TODAS LAS HISTORIAS DE AMOR SON HISTORIAS DE FANTASMAS de D.T. Max

Cumple con los siguientes desafíos

  1. Leer una biografía.


CARTAS DESDE LA ISLA DE SKYE 
de Jessica Brockmole

Cumple los siguientes desafíos

  1. Leer un libro de un género que todavía no hayas probado (o del que no seas asiduo) // me parece que este libro es romántico. Vi la portada en inglés y me intrigó bastante. Después leí la reseña y supe que tenía que leerlo. Aproveché de agregarlo al Christmathon

extra: LOLITA de Vladimir Nabokov

Este  se coló de improviso. Sub_zero, el mismo que me recomendó El atlas de las nubes, comentaba y recomendaba éste a todo el que pedía sugerencias para el desafío. Aprovechando que tenía ganas de leerlo, precisamente por un comentario de él, lo apunté. Si hay tiempo, espero terminarlo dentro del Christmathon, ¡o al menos comenzarlo!

En todo caso, también cumple un desafío:

  1. Leer un clásico.

Y ahora, lo que todo el mundo espera… ¡¡EL CONTEO DE PÁGINAS!!

511 + 608 + 480 + 288 + 352 = 2238

/ 7 = 320 páginas por día

No es una cifra tan inalcanzable. En todo caso, esto es un maratón, y si no hay desafío no tiene gracia.

¡Los animo a participar en esta actividad!

2 comentarios en “Christmathon // 23-19 de diciembre.

  1. sub_zero dijo:

    Estás igual de loco que yo XDDDDDDD Pues nada, nos veremos las caras en el Christmathon ô__ô Mucha suerte con el desafío y que disfrutes de los libros! 🙂

  2. ¡Hola!

    Muchísimas gracias por apuntarte a esta iniciativa, ojalá la disfrutes tanto cómo nosotros organizándola :3

    En cuanto a las lecturas… Tienen una pinta increíble: llevo mucho tiempo queriendo leer algún libro de Patrick Ness, pero aún no he tenido la oportunidad. ¡Ya nos mantendrás informados! El atlas de las nubes vi la película (antes del libro, mal D: ) y me encantó. Y ami Zero también me recomendó Lolita, ais xDDDDDDDDDDD

    ¡Mucha suerte! Y 300 páginas al día no son nada, ánimoooo 😉

Deja un comentario

