Readathon | Days #1 and #2

Durante el año he participado en todos los Readathons propuestos por Isi para completar el reto que ella misma propuso a comienzos de año.  La idea es aumentar el nivel de lectura en inglés, y creo que lo he conseguido. Poder leer en otro idioma es fantástico, no solo porque se pueden seguir las novedades literarias sin tener que esperar a que las traduzcan (algo que, por cierto, aún no intento), sino que tener la posibilidad de conocer los verdaderos estilos narrativos de los escritores, leer lo que realmente escribieron, es impagable. Además, a riesgo de sonar a típica frase de fomento al inglés, saber idiomas es una herramienta notable. En fin, hoy les vengo a comentar cómo será el primer día del último readathon del año. La última oportunidad de conseguir el reto de lecturas en inglés. En mi caso, voy más retrasado, y utilizaré otra actividad para terminar el desafío.

Actualmente estoy en España, específicamente Mallorca. Mañana acompañaré a mi tía a hacer comprar navideñas, sin embargo, intentaré leer al máximo. Seguramente durante el día no actualizaré esta entrada, pero iré comentando en Twitter. Mi cuenta es @pabloguzman_, si comentan también por esta red social les pido que me avisen, así también puedo ir siguiendo sus progresos.

La lectura que me he propuesto se titula It’s kind of a funny story, de Ned Vizinni, y trata sobre un adolescente con trastornos depresivos. Lo comencé a leer hoy pues tiene más de 400 páginas, pero pretendo acabarlo durante la actividad. Puedo asegurar, no obstante, que, por ahora, el libro es sensacional. No es una típica historia de adolescentes tristes. Tampoco es que tenga mucho con qué comparar, pues he leído muy (MUY) poco de Y.A, situación que pretendo revertir con la lectura de libros en inglés. Pese a que muchas de las tramas de estos libros no me llaman mucho la atención, he encontrado algunas realmente interesantes, como esta.

Leeré en el tren, en casa, al almuerzo y entre tienda y tienda. No solo porque me gusta esta actividad, sino porque también el libro me está gustando muchísimo, y quiero terminarlo para proseguir con la siguiente actividad de finalización de año. Mañana, eso sí, desayunaré con estilo americano. Durante el año no desayunaba como muchos de ustedes, pero en esta, MY LAST CHANCE, comeré como un cerdo, subiré fotos a Instagram, y haré que mueran de envidia. Ok, no tan así, pero sí que desayunaré de forma decente.

Esto es todo por hoy.

DOMINGO

11:00 Es el último día del Readathon. Lejos de comentar las páginas leídas, lo importante en este día es desayunar a lo bestia…algo que deseo cumplir. En las anteriores ocasiones que participé de esta actividad no realicé desayuno, algo que revertiré hoy. A continuación, el resultado.

Ahora, sobre mi lectura… ME ESTÁ ENCANTANDO. Me río a carcajadas, me emociono con una historia conmovedora. El autor es increíble. O “era”, porque el mismo día en que comencé a disfrutar de su libro, me enteré de que, esa tarde, el autor se había suicidado. Fue bastante impactante, principalmente porque estaba buscándolo en Twitter a ver si tenía cuenta para seguir. Una lástima. ¿Han leído algo de Ned Vizzini?

21:50 Dejaré esta entrada hasta aquí, cuando me faltan 40 páginas para acabar el libro. Actualizaré por última vez este post mañana, con el balance final y un comentario breve del libro, del cual planeo (de todas maneras) hacer una reseña. Es que es genial, lo estoy disfrutando mucho. Espero sus días hayan sido productivos. He mirando los comentarios en Facebook y, aunque algunos dicen que no han sido tan productivos como esperaban, han logrado leer en inglés. Y finalmente, eso es lo importante, ¿cierto?

2 comentarios en “Readathon | Days #1 and #2

  1. ¡Ay! It’s Kind of a Funny Story! Me encantó cuando lo leí y seguro que te encanta a ti!
    Además es una buenísima elección porque ya verás lo rápido que te lo lees (:

    Ánimo con el Readathon 😀

Deja un comentario

