Los 7 pecados capitales | BookTag

En vez de decir que espero no volver a ausentarme tanto en el blog explicaré que mi irregularidad en la publicación (desde noviembre del año pasado) se debió a que mi laptop se había estropeado. En realidad, solo la pantalla. Y ahora que lo he recuperado (y la vida me sonríe otra vez) puedo asegurar que espero volver a dedicarle más tiempo a mi espacio virtual. Quiero, no obstante, hacer entradas más variadas, menos reseñas y más comentarios o actividades como esta, un book tag interesante que propone adaptar los siete pecados capitales al mundo de la lectura.

1. AVARICIA

SAM_3686

¿Cuál es el libro más caro que tengo en mi estante? Lo más fácil sería revisar si tengo alguna edición de Gigamesh, conocida universalmente como una editorial cara (pero excelente, justo es reconocerlo), sin embargo mi adquisición más costosa es Los Pilares de la Tierra, edición caja de lujo, que compré cuando comencé a leer de forma más…¿sistemática? En fin, tenía muchas ganas de leer este libro, y además tenía una certeza extraña de que me gustaría mucho. Busqué esta edición hasta que di con ella, junté dinero y la compré. Además de que la caja la sigo utilizando, la edición en sí misma está muy cuidada. Creo que costó $45. Por otra parte, el libro más barato de la colección es sin duda El último Dickens, de Matthew Pearl, a casi $2.

2. IRA – ¿con qué escritor tienes una relación de amor/odio?

Como muchos, tengo un conflicto muy grande con George R. R. Martin. Explicar los motivos no es necesario.

3. GULA – ¿qué libro devoras una y otra vez?

SAM_3684

PLEASE, PLEASE, PLEASE, no me juzguen en esta respuesta. Si hay un autor que puedo releer muchas veces y divertirme como un niño pequeño en cada oportunidad es Dan Brown. Lo sé, podría haber puesto Harry Potter o el primer libro de Underland Chronicles de Suzanne Collins (que creo haber leído tres veces), pero si incluyo a este autor es porque he leído casi todos sus libros al menos dos veces. Sí, de verdad, y seguramente releeré Inferno este año.

4. PEREZA – ¿qué libro aún no has leído por flojera?

SAM_3689

Puente de los suspiros, de Richard Russo. Lo compré con muchas, muchísimas ganas de leerlo. Lo encontré en internet, la trama me interesó, y durante la semana me pasé a la librería para comprarlo. Cuando lo vi me di cuenta de que era un tocho de cuidado. En general no tengo problemas con los libros gordos, sin embargo, comenzar este me da una pereza infinita. Seguramente lo leeré este año pues pretendo aprovechar los libros que tengo comprados en mis vacaciones, junto con los pendientes del estante. Pero de que me da pereza éste en particular, sí que me da.

5. ORGULLO – ¿de qué libro hablas para parecer intelectual?

SAM_3688

Esta es LA pregunta que temía encontrarme en el cuestionario. La verdad es que no leo para parecer intelectual (puedo pasearme con un libro de Dan Brown o de Stieg Larsson bajo el brazo y recomendarlo encarecidamente), sin embargo debo reconocer que de encontrarme en esa situación seguramente recurriría a Thomas Pynchon. De él leí tres libros el año pasado, todos obras maravillosas, crípticas, extrañas, bizarras, sublimes, intrincadas y perfectas. No he leído Arco iris de la gravedad (definición específica de libro para comentar y parecer intelectual), sin embargo, sí que diría que he leído a Thomas Pynchon con una extraña sonrisa en el rostro.

6. LUJURIA – ¿qué encuentras atractivo en un personaje?

SAM_3687

Primero, que se sienta “real” al leerlo. ¿A qué me refiero con esto? Simplemente a que tenga una evolución en la historia, positiva o negativa, o que al menos sufra de conflictos internos. Los personajes que atraviesan las páginas y no se inmutan por nada me fastidian. Pero si me preguntan por lujuria de verdad (?), del tipo hormonal y salvaje, reconozco que amo a Daenerys Targaryen. No he leído Danza de dragones, y muchos me dicen que después de leerlo no me gustará tanto la Madre Dragón, sin embargo me encantaban sus capítulos de los tres libros anteriores en los que aparecía. Si tuviera que mencionar a otra mujer, sin duda sería Denise, de Las Correcciones, una chica excesivamente competitiva que vive atrapada en un abismo de complicaciones sentimentales y dificultades personales. Si mal no recuerdo hay una parte del libro en que compara la gastronomía con el sexo. Esa sección hizo que me enamorase de ella perdidamente.

7. ENVIDIA – ¿qué libro te gustaría recibir como regalo?

Fácil: Arco iris de la gravedad de Thomas Pynchon en la edición Círculo de lectores. Busqué mucho esa edición en mis pasadas vacaciones en España, con la esperanza de toparme con este libro en mercadillos o librerías de segunda mano. Sin suerte, lamentablemente. Incluso la busqué en sitios de compra y venta online, sin embargo, solo me encontré con anuncios antiguos. Un drama. Un drama del primer mundo – #FIRSTWORLDPROBLEMS

*IDEA ORIGINAL DE BookishlyMalyza*

Un comentario en “Los 7 pecados capitales | BookTag

Deja un comentario

