‘Fantasmas’ de Chuck Palahniuk | Fragmentos

Chuck Palahniuk se destaca, entre en otros aspectos, por su incesante deseo por conmocionar al lector; y lo hace no solo con historias provocadoras, sino también con interesantes reflexiones sobre la sociedad contemporánea. Esta explosiva mezcla hacen de sus libros verdaderas obras de culto, partiendo por la ya legendaria Fight club. Precisamente descubrí a este autor por esa novela, y desde entonces lo he frecuentado. En esta ocasión no presentaré una reseña, sino una recopilación de algunos (porque son muchos) de mis fragmentos favoritos de esta novela. Para leer un breve comentario, les dejo mi cuenta GoodReads.

‘Los que se pasean por el arroyo’ dice Inky ‘son los nuevos arribistas’. La alta sociedad fue la primera gente sin hogar, dice Inky. Puede que tengamos una docena de casas, cada una en una ciudad distinta, pero seguimos viviendo con una maleta y lo puesto.

‘Antes pensaba que el secreto de un final feliz era hacer bajar el telón en el momento preciso’

‘Si quieres llevar las cosas demasiado lejos, confía en los americanos’

‘Todo apóstol o discípulo’ dice la señora Clark ‘cuando está corriendo detrás de su salvador, también está corriendo para escapar de otra cosa’

‘Se trata de formar a una empleada nueva’ dice la señora Clark ‘para que ocupe tu antiguo trabajo’ En eso consiste en criar a una hija.

‘Esto viene a ser lo que hacen los seres humanos: convertir a los objetos en gente, y a la gente en objetos’.

‘Hasta Génesis capítulo once -dice el Reverendo Sin Dios- no teníamos guerras. Hasta que Dios nos puso a pelear entre nosotros durante el resto de la historia de la Humanidad’

‘Los hombres no lo entienden. Ser mujer es más que llevar maquillaje y tacones altos. Esta clase de imitación sexual, ese travestismo, es el peor de los insultos. Los hombres creen que solamente tienen que ponerse maquillaje y cortarse la polla y que eso los convierte en hermanas’.

‘Los americanos se drogan -dice el Agente Chivatillo- porque el ocio no se les da muy bien. Así que toman Percodan y Vicodin y OxyContin’.

‘¿Estás diciendo que tenemos guerras porque la gente se aburre fácilmente? Y el Eslabón Perdido dice: Tenemos guerras porque negamos que nos aburrimos fácilmente.

‘¿Qué vas a hacer hoy? -pregunta el Eslabón Perdido-. ¿Cómo lo vas a justificar? Esa montaña de animales muertos y antepasados sobre la que estás de pie.

Alguien que se muere de asfixia porque tiene la garganta bloqueada por un pene, esa es la clase de escena que gana Oscars.

¡Y eso es todo! Haciendo clic aquí pueden acceder a los archivos etiquetados con Chuck Palahniuk en el blog. Los animo a leer sus novelas, de seguro encontrarán en ellas ratos agradables de distorsión y brutalidades sórdidas y grotescas.

4 comentarios en “‘Fantasmas’ de Chuck Palahniuk | Fragmentos

  1. Yo hace mucho que lo leí, pero aún me acuerdo de la historia del filtro de la piscina como si lo hubiera leído ayer, iughhh.
    Me gusta el estilo de este hombre, directo y desenfadado.
    El Club de la Lucha es un gran novela que se convirtió también en una película impresionante, de las que marcó época. Además está muy bien adaptada, respeta el estilo de la novela de manera admirable! Tengo que leer algo más de él…

  2. Tizire dijo:

    Tengo curiosidad por leer algo de ese autor que parece que siempre tiene la clave para dejar al lector asombrado con sus reflexiones literarias… 1beso!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s