Uno de mis problemas lectores es comenzar y mantener lecturas paralelas, situación que muchas veces se sale de control y acabo teniendo hasta seis libros en “currently reading“. Ayer, por ejemplo, pese a estar leyendo los tres títulos que enseñaré más adelante, tomé una colección de cuentos escrita por Margaret Atwood, leí uno de ellos antes de dormir y me enganché con el libro. No pude leer más al día siguiente, sin embargo, lo agregaré en mi cuenta GoodReads pues ya lo he comenzado, y espero terminarlo. Pero antes, tengo que finalizar con las lecturas de esta semana, las cuales por tiempo no he podido concluir.

SAM_3926

El nombre del viento, de Patrick Rothfuss, es mi relectura actual. Este año pretendo ponerme al día en las sagas que estaba siguiendo, y como este lo leí hace un par de años y no recordaba muchas cosas, además de que deseaba comenzar El temor de un hombre sabio, decidí leerlo otra vez. Por ahora, me está encantando tanto como la primera vez. Con su insoportable arrogancia, Rothfuss y Kvothe son y serán dos grandes personajes, siempre.

Los detectives salvajes, mi última incursión con Roberto Bolaño, es una aventura maravillosa por el mundo de la poesía joven y vanguardista, un collage salvaje de recuerdos y narraciones que siguen la vida de los dos iniciadores del movimiento real visceralista en México, mientras buscan a una poeta que solo publicó un texto. Me faltan poco más de cien páginas para acabar, así que espero hacerlo este fin de semana. Me da curiosidad saber cómo concluirá Bolaño esta construcción maravillosa.

Canción para caminar sobre las aguas es la lectura de este mes para la clase de Lengua, y justo tengo que hacer un trabajo sobre este libro para el lunes, por lo tanto, estoy obligado a terminarlo mañana. Pero voy cerca de la mitad, y me está gustando mucho. Hay pocos comentarios sobre este notable autor chileno en internet, así que seguramente haré una reseña.

¡Buen fin de semana!

7 comentarios sobre “Friday reads | 9/5/2014

  1. Yo estoy leyendo ahora mismo “El nombre del viento” también, pero por primera vez. ¡Y me está encantando! Totalmente de acuerdo contigo en lo de la arrogancia 🙂

  2. Debería yo releer también El nombre del viento, que tengo El temor… esperando en la estantería. Estaré atenta a la reseña de Canción para caminar sobre las aguas, que me ha llamado la atención.
    Besotes!!!

  3. Quería leer El nombre del viento, aunque varias reseñas me han quitado las ganas… Creo que esperaré a que se publique toda la saga para ponerme con ella. 1beso!

  4. Un reencuentro con la historia de Kvothe sería genial *-*, tal vez me anime más adelante cuando el tercer libro parezca cercano a publicarse. ¡Qué tengas buenas lecturas!

  5. Yo El Nombre del Viento lo dejé sin saber bien por qué, porque la verdad es que me estaba gustando bastante. Me gusta el estilo del autor, aunque sea un pelín recargado. De Bolaño no he leído nada pero espero impaciente tu reseña, si la haces. Este y 2666 siempre me han llamado la atención aunque me da algo de respeto.

  6. Ostras, pues podías hacernos un resumen con spoilers a Margari y a mí, porque yo también lo leí, pero fue como hace 4 años y ahora tengo pendiente El temor… 😉
    A mí también me pasa esto de empezar ochenta libros a la vez. De hecho, en Goodreads tengo uno empezado que lo empecé hace un año y lo tengo en la mesita de noche, ahí, el pobre todavía a medias, y otros 4 en currently reading. Qué desastre!! En fin… el vicio es el vicio y conlleva estos efectos colaterales.

Responder

