Book Haul | Mayo 2014

Hace tiempo que no subo una actualización con libros que he adquirido, así que hoy presentaré aquellos que he comprado desde marzo hasta este mes.

SAM_3930

En primer lugar, luego de descubrir a Michael Chabon con El sindicato de policía yiddish, decidí que quería continuar con su literatura. Aprovechando ofertas online en el día del libro, compré mi ansiado y esperado Danza de dragones, mientras continúo mi relectura de la saga, y dos novelas de Michael Chabon. Realmente, una novela y una colección de relatos, Un mundo modelo.

SAM_3941

SAM_3939SAM_3934

No es mucho lo que puedo contar de estos libros. Sobre El sindicato de policía yiddish, decir que ya está reseñado en el blog y que me gustó mucho. Luego compré Danza de dragones, de George R. R. Martin, V libro en la saga Canción de hielo y fuego, junto a Un mundo modelo y La solución final, ambos de Chabon. Este último, publicado después de su galardonada y aplaudida novela Kavalier and Clay, relata en tono detectivesco victoriano una historia de misterio relacionada con nazis, códigos secretos repetidos por un loro y refugiados judíos. Suena genial.

Más adelante conseguí una novela de Joyce Carol Oates, narradora en letras mayúsculas de la literatura norteamericana, escritora de más de sesenta libros y habitual en las listas de apuestas para el premio Nobel. Aprovechando que en Chile se lee poco y que cada cierto tiempo hay libros que van a liquidación, conseguí Ave del paraíso a un precio increíble, y animado por las críticas que encontré en internet lo compré. Siguiendo el tono gris de la portada, muestro también Esperando a los bárbaros, la novela que llevé a la presentación en Chile del libro de J.M. Coetzee y Paul Auster en Chile. Conseguí un par de firmas de parte del autor de Nueva York y una de Coetzee, las cuales están enseñadas aquí.

SAM_3936

Para la clase de lengua, este mes me tocó leer Canción para caminar sobre las aguas, una entretenida novela sobre hippies que recorren Chile en los meses previos al golpe de Estado. Espero reseñarla esta semana, principalmente porque he visto pocos comentarios sobre novelas del autor en internet. Conseguí además Del amor y otros demonios, de Gabriel García Márquez.

SAM_3933

Y finalmente, un par de libros de segunda mano: La ópera flotante de John Barth y Los días mejores, de John Dos Passos. El primero de ellos lo vi en la playa, en un puesto de artesanías con libros de segunda mano en venta. Quien atendía el sitio era un grupo muy hippie. No sé a qué viene ese dato pero lo menciono de todas maneras. Tenía muchísimas ganas de leer algo de Barth, pues me lo habían recomendado lectores que han disfrutado, como yo, de la obra de Thomas Pynchon, y que encuentran en Barth desafíos similares. Imposible de resistir.

SAM_3935

8 comentarios en “Book Haul | Mayo 2014

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de probar a Chabon, el de La solución final me ha llamado mucho, quizás empiece con este, me suena a película… ¡Unas adquisiciones geniales! Espero que disfrutes de todas,
    Esther.

  2. Son un montón!!
    La mayoría no los conozco. El de García Márquez me lo pensaría muchísimo después de Cien años de soledad, que no me gustó nada de nada.
    Y me gusta mucho tu edición de Danza🙂

    • Sí recuerdo tu experiencia con Cien años de soledad. Al menos a mí me ha gustado lo que he leído del autor (cien años aún no lo leo). Esa edición de Danza es muy bonita, sobretodo la portada (aunque prefiero la Gigamesh jajaja)
      Lo importante es que por fin puedo seguir con la saga🙂

  3. Sí que es chula esa edición de Danza de Dragones, no sabía que Plaza y Janes las editaba en Sudamérica. Yo hoy he estado viendo la entrevista a Martin en Conan O’Brien y me han entrado ganas de seguir los libros. Quizás avanzo un poco más el segundo, a ver qué. El primero me gustó pero hasta alcanzar el ritmo de la serie, y con La Torre Oscura por leer, se me hace un poco cuesta arriba.

    Joyce Carol Oates es de esos nombres que he leído siempre en todos lados pero al que nunca le había dedicado especial atención. Ya comentarás qué tal.

    Desde que reseñaste El sindicato de… tengo muchas ganas de leer Jóvenes Prodigiosos de Chabon, a ver cuando me hago con una copia.

    • Gigamesh no llega a Chile, lamentablemente. Al menos PJ pudo traer la saga completa, y han mejorado las ediciones desde la horrible portada de Juego de tronos. Yo también quiero seguir La Torre Oscura; la he intentado leer un par de veces y no paso del cuarto. No me gusta Roland, me resulta un poco insoportable. ¡Anímate con Chabon!

Responder

